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Estudio de influencia en Twitter

El Estudio Global B-M "Twitter Influence" es una extensión de Twiplomacy, que analiza la influencia y el alcance de los líderes mundiales en Twitter.

Los seguidores en Twitter de las 100 empresas de la lista Fortune Global 100 son más conectados y más influyentes que los usuarios promedio en la plataforma social, según un estudio que analiza el nivel de influencia y datos demográficos de las personas que la utilizan.

"Twitter Influence", realizado por Burson Marsteller -empresa de comunicación estratégica y relaciones públicas- y StatSocial -plataforma de análisis y estadísticas de redes sociales- encontró que los usuarios que siguen a las grandes empresas tienen en promedio 735 conexiones entorno a las plataformas sociales, en comparación con 300 conexiones promedio que tienen las personas que no los siguen.

Asimismo, los usuarios que siguen a las grandes empresas en Twitter son:
- Hombres: 1.3 veces más probable de ser hombre que el usuario promedio.
- Mayores: 1.3 veces más probable de estar entre 46 y 55 años; y 1.4 veces más probable de estar entre las edades de 36 y 45 años.
- Global: 54% de los seguidores de las grandes empresas mundiales son de Estados Unidos, el porcentaje restante es 1.3 veces más propensos a ser del Reino Unido y 6.4 veces más probable de ser de México que los seguidores de las cuentas promedio.

Los seguidores en Twitter de las grandes empresas mundiales también son más propensos a estar interesados en automóviles (1.2 veces), negocios (1.2 veces), tecnología (1.2 veces) y política (1.09 veces) en comparación con los usuarios promedio en la plataforma.

Además del número de conexiones sociales, los seguidores de las 100 empresas de la lista Fortune Global son 3.274 veces más influyentes que los usuarios promedio. La influencia -definida en qué tan bien conectados están los seguidores a través de 60 sitios sociales- varía dependiendo de la industria. De acuerdo al estudio, las empresas detecnología y automóviles cuentan con los seguidores más influyentes y más conectados socialmente. Sus seguidores son aproximadamente 1.300 veces más influyentes que los usuarios promedio. Por el contrario, los seguidores de las principales empresas globales de la industria de salud y empresas minoristas son solo 43 y 329 veces más influyentes que los usuarios promedio de Twitter.

"Conocer el público de las organizaciones en Twitter permite crear una estrategia de interacción basada en segmentación, para que tengan un alcance más efectivo al interactuar con su público online", afirmó Cely Carmo Giraldes, Directora de la Práctica de Comunicación Digital de Burson Marsteller en Latinoamérica. “Para atraer a los seguidores más influyentes, las empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse siguiendo el ejemplo de las grandes empresas de tecnología y automóviles, centrándose en la narración convincente, la participación responsable y la amplificación de los medios de pago".

"Es grande el esfuerzo que realizan las empresas al conservar sus públicos", dice Michael Hussey, CEO de StatSocial. “Para fines de marketing, la información por si sola puede ser una mina de oro. Principalmente, brindar un servicio como consumidores / expertos cuyo trabajo, nivel de educación, ingresos, gustos y disgustos sobre otras marcas, actividades, intereses y programas de televisión pueden ser conocidos e incluso comparados con otras audiencias sociales de tu competencia, por ejemplo. Hemos ido más allá de un mundo en el que Twitter y Facebook son sólo herramientas para medir el compromiso y servicio al cliente, a un mundo donde su audiencia social es el panel de investigación de mercado en tiempo real".

Acerca del estudio
La información fue obtenida por StatSocial en Q3 y Q4 2013, con base en los seguidores en Twitter de cada una de las grandes empresas de la revista Fortune Global 100. Burson Marsteller analizó la información adquirida en las 7 industrias de Fortune Global 100 tales como automóviles, energía financiera, salud, retail, tecnología y telecomunicación.


FUENTE: www.dossiernet.com.ar/articulo/estudio-de-influencia-en-twitter/708

 

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