Campañas
En el marco de su relanzamiento, Activia presenta su primer campaña global de marketing junto a Shakira, estrella mundial del pop.
"Sentirse bien empieza por dentro” marca un hito en la historia de Danone, ya que por primera vez la compañía desarrolló una plataforma global que se vio simultáneamente en 50 países.
Diseñada para impulsar el posicionamiento de Activia como parte de un estilo de vida saludable, la campaña se centra en una alianza estratégica con Shakira. La cantante colombiana se suma a la nueva propuesta de la marca con una canción y una divertida coreografía.
Shakira comentó que "Parte de la razón por la cual decidí colaborar con Activia fue porque quería demostrar cómo el cuidar de nosotros mismos desde adentro ayuda a desbloquear y expresar el bienestar interior hacia afuera. Como artista, es muy importante para mi poder expresarme en el escenario y brindar la mejor actuación para mis fans”.
La nueva canción de Shakira "Dare" (Atrévete) -incluida en su último álbum lanzado el 25/3- es la banda sonora del spot televisivo. Desarrollado por Vinizius Young & Rubicam Barcelona y un reconocido equipo de producción que incluye al fotógrafo y director Jaume de Laiguana; al director de arte galardonado con un Oscar, Eugenio Caballero; y al premiado Javier Aguirresarobe.
Filmado en Barcelona, el comercial muestra a Shakira inmersa en un bosque de fantasía donde es bañada por remolinos de polvo de estrellas de oro mientras baila para demostrar lo bien que se siente por dentro. Shakira agregó que "Creo que el cuidado de la salud interior es clave para el bienestar personal y la mejor manera de comunicar que uno se siente bien es a través del poder de la danza”.
El trabajo del comercial de TV incluye tanto un lanzamiento mundial de 45 segundos, como una versión adaptada localmente en formatos de 20" y 30", que permite a los diferentes mercados comunicar ideas e innovaciones específicas para cada país.
“Sentirse bien empieza por dentro” es una campaña 360º que incorpora televisión, medios gráficos y digitales, vía pública, puntos de venta y relaciones públicas. Lo más destacado es la nueva URL global de la marca -www.activia.com- que incluye contenido exclusivo así como también escenas detrás de cámara del rodaje de la publicidad. El sitio está diseñado para ofrecer contenido global, propio y adquirido, impulsar un buzz positivo y difundir la "Pancita Sonriente" de Activia de manera online.
Luca Casaura, VP de Marketing Global de Activia, sostuvo que "Esta campaña global representa no sólo la primera vez para Activia, sino la primera vez para Danone. Es la iniciativa multi-mercado más grande y más sofisticada jamás realizada por la compañía y estamos muy orgullosos de contar con el apoyo de una de las artistas pop más famosas del mundo como nuestra embajadora oficial”.
“No hay nadie mejor que Shakira para demostrar la importancia de hacer sonreír la pancita. Ella ejemplifica perfectamente que sentirse bien por dentro es fundamental para expresarse como cantante y poder bailar”, agregó Casaura.
Más información: www.youtube.com/user/ActiviaAr
www.facebook.com/activia.argentina