Agenda
COMISIÓN DIRECTIVA Y CONSEJO CONSULTIVO | Jueves 31 de octubre, 9 hs, virtual.
TEMARIO:
• Novedades legislativas.
• Alimentos y Bebidas sin Alcohol.
• Producción Audiovisual.
• CCMA.
• CONARP
• Reunión regional LatAm de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) en Buenos Aires.
• Actividad institucional: Movimiento de #SociosCAA | #CursosCAA | Premios Buenos Anuncios | Acceso a webinars y reportes de la WFA.
AGENDA 2024: 28/11 y 19/12 (presencial).
COMISIÓN DE MEDIOS & DIGITAL | Martes 5 de noviembre, 9.30 hs, virtual.
TEMARIO:
• «Propuestas digitales y nuevos lanzamientos» de LA NACIÓN.
• Presentación de FLUZO.
AGENDA 2024: 3/12.
#SociosCAA activos que quieran participar de estos espacios comunicarse con lila.magdalena@anunciantes.org.ar o enviar un WhatsApp
CONSEJO SUPERIOR
Conduce y define las estrategias de la CAA: representantes de #SociosCAA activos analizan las novedades locales y regionales sobre la industria, identificando tendencias y su potencial impacto en la actividad cotidiana de los anunciantes, así como también posibles estrategias de acción.
Las reuniones mensuales se realizan, de forma virtual, los últimos jueves de cada mes.
Se tratan TEMAS como:
• Asuntos regulatorios y legislativos: Alimentos y bebidas sin alcohol | Bebidas con alcohol | Publicidad de medicamentos.
• Evaluación dictámenes Secretaría de Comercio Interior sobre publicidades.
• CCMA (Cámara de Control de Medición de Audiencia): cumplimiento de las métricas actuales y evaluación de nuevas.
• CONARP (Consejo de Autorregulación Publicitaria): autorregulación publicitaria, guías, buenas prácticas.
• WFA (Federación Mundial de Anunciantes): encuestas regionales, tendencias y webinars.
• Actores. Contenidos para RRSS (acuerdo AAA-CACP-CAA).
• Buenas prácticas.
• Unstereotype Alliance | Capítulo Argentino.
• Pauta TV: cambio de CPR a CPM | largo de tandas.
• Análisis competitivo en Internet.
• Actividad institucional.
COMISIÓN DE MEDIOS & DIGITAL
Analiza todos los temas técnicos relacionados con la pauta de la comunicación comercial: medios de comunicación, medición de audiencia, planificación y control de inversiones publicitarias, evolución de tarifas de medios. Es un valioso foro de intercambio de experiencias en la contratación y ejecución de la pauta publicitaria.
Las reuniones mensuales se realizan, de forma virtual, los primeros martes de cada mes.
Sus principales objetivos son:
• Evaluar problemas y oportunidades comunes a la industria.
• Participar activamente en la definición de estándares para la industria.
• Promover buenas prácticas en el mundo digital, en especial en el uso de datos de usuarios.
• Informarse y difundir información sobre nuevas tecnologías y modalidades publicitarias.
• Intercambiar experiencias entre #SociosCAA.
Presentaciones 2024:
- MAYO: «Canales de streaming en Argentina. Los insights detrás de los datos» a cargo de DATATRIP.
- JUNIO: Canales de streaming = BLENDER.
- JULIO: Canales de streaming = LUZU TV & OLGA.
- AGOSTO: «MAX, la revolución de la publicidad en streaming» a cargo de Warner Bros. Discovery | Homologación de las verificadoras de pauta digital (CCMA).
- OCTUBRE: Resultados de la ENCUESTA sobre expectativas de los anunciantes para 2025.
- NOVIEMBRE: «Propuestas digitales y nuevos lanzamientos» de LA NACIÓN | Presentación de FLUZO.
- DICIEMBRE: Presentación de DISNEY.
La SubComisión de Producción Audiovisual se reúne cuando la situación lo amerita.
COMISIÓN DE LEGISLACIÓN
Analiza desde un punto de vista jurídico todos los temas relacionados con la comunicación comercial. Estudia proyectos de ley y colabora en establecer la posición de la CAA. Asimismo, revisa las nuevas reglamentaciones y emite su interpretación para los asociados. Ante conflictos jurídicos vinculados a la actividad publicitaria, propone cursos de acción.
Para tratar temas sectoriales, se crearon 4 subcomisiones:
• Bancos
• Alimentos y bebidas
• Bebidas con alcohol
• Vía pública
Se reúnen cuando la situación lo amerita.