Informes & Tendencias

Las 10 tendencias en móviles en 2014

JWT analizó la forma en que evoluciona el mundo de la conectividad móvil en su 3º informe anual sobre las tendencias en este ámbito.

El informe "Las 10 tendencias en móviles en 2014" destaca los principales temas que se abordaron en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles de este año, en el Consumer Electronics Show y en South de Southwest Interactive, y también analiza las tendencias que destacaron en los informes anteriores.

"A medida que avanzamos rápidamente hacia un mundo inmerso en la tecnología móvil, los dispositivos móviles impulsan cambios fundamentales en el panorama empresarial y en el comportamiento y las expectativas de los consumidores", señaló la Directora Editorial de JWTIntelligence, Marian Berelowitz.

"La tecnología móvil está cambiando la mentalidad de los consumidores y permite ofrecer bienes, servicios y procesos que antes no eran posibles", declaró el estratega de tendencias de JWT, Will Palley.

Estos cambios, incluido el Internet de las Cosas, que se expande cada vez más, alterarán radicalmente la vida cotidiana y proporcionarán nuevas oportunidades muy atractivas para las marcas.

A continuación, las 10 tendencias que incluye el informe:

  • Los sistemas integrados comenzarán a vincular dispositivos, bienes y servicios en el hogar, en los trayectos y en otros lugares, para que cada elemento funcione en combinación con los demás.
  • Los dispositivos móviles comienzan a utilizarse en todo el cuerpo conforme la tecnología portátil se expande, desde los proyectos de Kickstarter hasta los productos de consumo de las principales marcas. Sin embargo, esto aún es muy nuevo, probablemente se verá que los dispositivos, los formatos y el software evolucionan considerablemente antes de que la gente los adopte por completo.
  • Como la gente pasa cada vez más tiempo leyendo y viendo videos no sólo en las tabletas, sino también en los teléfonos inteligentes, los dispositivos móviles se han convertido en la principal ventana al mundo del consumo de contenidos.
  • Existen herramientas sociales especiales para dispositivos móviles que son mucho más avanzadas que las disponibles para computadoras de escritorio, y la gente las utiliza cada vez más. La publicación de archivos y la comunicación pueden ser efímeras, visuales, anónimas o pasivas; también pueden ser públicas, pero cada vez es más posible mantenerlas en privado. Y son cada vez más constantes, porque siempre se lleva el móvil con uno.
  • Los dispositivos móviles impulsan el cambio hacia un vocabulario más visual y estético, que reduce o incluso suplanta la necesidad de escribir un texto.
  • Los dispositivos móviles permiten delegarles ciertas capacidades, conocimientos y esfuerzos, y conforme continúe evolucionando la tecnología, aprenderán a anticipar necesidades, de manera que se mantendrán un paso por delante del usuario. La vida se está volviendo a prueba de idiotas.
  • El aumento de conciencia de los consumidores respecto a lo vulnerables que son los datos digitales ante los criminales cibernéticos, el espionaje del gobierno, el rastreo de las empresas y otras entidades indiscretas, impulsará el que todos los que participan en la esfera móvil conviertan la privacidad y la seguridad en una prioridad. Ahora todo el mundo es administrador de datos.
  • La incorporación de los dispositivos en la vida estimula miedo, resentimiento y cierta preocupación por aquello que se ha perdido con el uso de dispositivos digitales. La historia de amor con los dispositivos móviles se está convirtiendo en una relación de amor y odio.
  • Conforme las marcas de dispositivos móviles buscan nuevos clientes mediante la fabricación de teléfonos más baratos, la reducción de los costos de datos y la ampliación de la disponibilidad de Internet, la población mundial cada vez está más conectada, lo cual abre un nuevo canal para las marcas y brinda a las personas desfavorecidas una puerta de acceso a nuevas oportunidades.
  • La tecnología móvil está cambiando el comportamiento de los consumidores y brinda la posibilidad de ofrecer bienes, servicios y procesos que antes no eran posibles. Las empresas tradicionales tendrán que analizar a su modelo comercial desde una nueva perspectiva y determinar cómo deben evolucionar si desean mantenerse al día con las innovaciones y con el cambio de hábitos de los clientes.


Fuente: DossierNet

 

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