Premios & Reconocimientos

Lápiz de Platino, todos los ganadores

"Jogo Bendito", de TyC Sports y Young & Rubicam, obtuvo el Lapiz de Platino. APSA resultó el Anunciante del Año, Y&R la Agencia del Año y Argentinacine la Productora del Año.

"Jogo Bendito", de TyC Sports y Young & Rubicam, fue elegido como el mejor comercial del año por todos los profesionales de la publicidad y las comunicaciones, en la fiesta organizada por Editorial Dossier y realizada en el Hilton Buenos Aires. El equipo liderado por Martín Mercado subió al escenario para llevarse el premio máximo de la noche, previa votación en vivo de los participantes.

Durante la fiesta del Lápiz de Platino, también fueron premiados los ganadores de las categorías Medios, Interactivo, Gráfica, Radio y Música. Los mismos habían sido definidos previamente mediante una votación online entre los jurados del Lápiz de Oro.

  • Almacén y Renault subieron a recibir el Lápiz de Platino de Medios por "Duster Tee Carrier" de Renault Duster.
  • Danone y Cuko recibieron el Platino Interactivo por "Dominios dominadores" de Casancrem.
  • El Cronista y Young & Rubicam recibieron el Platino de Gráfica por "Opiniones".
  • Rolling Stone y La Comunidad recibieron el Platino de Radio por "Honestidad".
  • Alto Palermo, Papamusic y Y&R recibieron el Platino de Música por "Mamano".

Por otra parte, con la entrega del Lápiz de Platino de TV al mejor comercial del año para TyC Sports y Young & Rubicam quedó cerrado definitivamente el ranking que designa al Anunciante, la Agencia y la Productora del año del Lápiz de Platino. El ranking se confecciona en función a los premios obtenidos a lo largo del año en las distintas categorías del Lápiz de Oro y el Lápiz de Platino.

  • Agencia de publicidad: Young & Rubicam consiguió el primer lugar por amplia diferencia, con 3 Lápices de Platino, 9 Lápices de Oro, 4 Platas y 3 Bronces para sus clientes APSA, Banco Galicia, Quilmes, El Cronista, Farmacity, AGEA y TyC Sports.
  • Anunciante: APSA Centros Comerciales que, con Alto Palermo y Dot Baires Shopping, consiguió un Lápiz de Platino (Música), 4 Lápices de Oro (Directo, Medios, Música y TV) y 1 Plata (Promo) junto a sus agencias Young & Rubicam y David.
  • Productora: Argentinacine que obtuvo 1 Oro, 1 Plata, 3 Bronces y 3 Finalistas del Platino.
Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=243&lk=lk402