Novedades & Lanzamientos
Ignis -agencia de medios y comunicación dedicada a la investigación, planificación, negociación y compra de medios on y off line- cumple en mayo una década de permanencia en el mercado argentino y lo celebró al estilo "Mad Men".
Así, realizó una celebración por la primera década de trabajo junto a directivos y empleados con un dress code muy particular. La fiesta tenía como temática la estética de los años ´60, haciendo referencia a la exitosa serie Mad Men, que trata de la cotidianeidad en una agencia de publicidad.
La historia de esta agencia de medios comenzó en el 2000, como oficina local de una prestigiosa red internacional. Operó para toda la región del Cono Sur por 3 años, hasta que en el 2004 los directivos argentinos tuvieron la oportunidad de adquirir la totalidad accionaria de la operación en Argentina. Desde ese momento, Ignis Medios y Comunicación ha sido la primera agencia de medios internacional en convertirse en una agencia independiente de capitales nacionales.
El concepto de independencia que caracteriza a Ignis, en un mercado en el que predominan corporaciones globales que dominan el mercado mundial de la industria publicitaria, da mayor relevancia a la permanencia en el mercado, que ya lleva una década de trabajo. Ignis en latín significa “fuego” y el fuego simboliza para ellos la pasión, característica de la cultura latinoamericana, y es la misma que se expresa en su estilo de trabajo.
Ignis ha obtenido un León de Plata en el festival de Cannes 2012 y ha logrado crecer en estos 10 años de trayectoria: Fue la primer agencia de medios independiente en la región latinoamericana en ser reconocida por RECMA en 2005 y en 2006 abrió sus oficinas en Uruguay. En el 2008, fue seleccionada por Columbus Media International (primera red internacional de agencias de medios independientes) como partner, sumando a Argentina y Uruguay a la cobertura global de la red. Además, fue elegida por sus colegas para ocupar la presidencia de la Cámara Argentina de Agencias de Medios durante los años 2010, 2011 y 2012.
En 2012, Ignis entró en el Top Ten del ranking de Percepción del Mercado y ocupó el 2º lugar en el Ranking de Valoración de los Clientes en el Agency Scope (cada 2 años) de Grupo Consultores.
En 2013, obtuvo la calificación B+ en el Domestic Report de RECMA, y ocupa el 2º lugar en el ranking de "Compitches Grade" Marzo 2014 (promedio de las calificaciones de 3 años) siendo además la única agencia de medios independiente calificada por RECMA en Argentina.