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ITTR, en alianza con Twitter

IBOPE Media y Twitter anunciaron una alianza para el desarrollo de métricas de impacto de TV en redes sociales. IBOPE Twitter TV Ratings (ITTR) es un conjunto de métricas del alcance de las conversaciones en Twitter acerca de la programación televisiva en toda América Latina.

IBOPE Media y Twitter anunciaron una alianza para lanzar un conjunto de soluciones especializadas en la medición del impacto de los contenidos televisivos en el entorno digital. IBOPE Twitter TV Ratings (ITTR) será una medida estándar del alcance y de la participación de los espectadores sobre la base de conversaciones relacionadas con la TV en Twitter para apoyar las estrategias de los anunciantes y las emisoras de televisión.

Programada para la venta en Brasil a finales de este año y en Argentina y Colombia para el 2015, esta solución satisface la demanda de un mercado en el que el 54% de los usuarios brasileños de Internet miran televisión y utilizan Internet al mismo tiempo. Entre ellos, el 38% comenta sobre lo que están mirando, según las investigaciones de IBOPE Media. "El ITTR es la consecuencia natural de la creciente participación de la audiencia de televisión en las redes sociales y el deseo de establecer un punto de referencia común en esta área", sostuvo Orlando Lopes, CEO de IBOPE Media.

Estudios de Twitter revelan que cerca del 95% de las conversaciones públicas sobre televisión en redes sociales ocurren dentro del microblog, ilustrando la relevancia de esta nueva herramienta para la publicidad y las emisoras de TV. Estos datos están alineados con el CEO de Twitter Brasil, Guilherme Ribemboim: "A medida que la experiencia de mirar televisión sigue evolucionando, los medios y anunciantes nos han solicitado cada vez más un marco referencial común para medir el engagement de su programación en América Latina. Este acuerdo entre IBOPE Media y Twitter se utilizará para satisfacer esta demanda en la región".

IBOPE Media fue una de las primeras empresas de investigación de América Latina que inició la medición de la participación de los espectadores en las redes sociales, con los servicios puestos en marcha en Brasil, Argentina y México en el 2009. En el 2012, la casa medidora realizó un estudio en Brasil -Social TV- que profundizó la comprensión del uso simultáneo de TV e Internet, y detalla los hábitos de los usuarios de Internet que comentan la programación de televisión.

Por tanto, el ITTR es un conjunto de soluciones que indagarán el impacto de las interacciones online sobre los programas de televisión, entregando datos objetivos que permitirán a los medios definir su contenido con más agilidad para los anunciantes, quienes tendrán evidencia de la eficacia y el éxito de sus campañas en cuestión de minutos. "Al ofrecer los datos que miden los hábitos de los usuarios de Internet con comentarios sobre la programación y los elementos clave en la generación del engagement, estamos contribuyendo al desarrollo de la industria de los medios en América Latina. IBOPE Media es una compañía que invierte constantemente en tecnología, siguiendo constantemente las tendencias de los medios y las nuevas formas de consumo. Esta asociación da fe de nuestro espíritu pionero y la innovación constante en las soluciones de medición de audiencia de televisión en la región, con más tecnología y estrategia", añadió Lopes.

 

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