Agenda

Comisión Directiva y Consejo Consultivo + Comisión de Medios y Digital

EXCLUSIVO #SociosCAA activos.

COMISIÓN DIRECTIVA Y CONSEJO CONSULTIVO | Jueves 28 de noviembre, 9 hs, virtual.

TEMARIO:
• Novedades legislativas.
• Secretaria de Comercio.
• Alimentos y Bebidas sin Alcohol.
• Producción Audiovisual.
• CONARP
• Actividad institucional: Movimiento de #SociosCAA | #CursosCAA | Premios Buenos Anuncios | Acceso a webinars y reportes de la WFA | Brindis de Fin de Año | Revista Buenos Anuncios (anuario 2024).

AGENDA 2024: 19/12 (presencial).

COMISIÓN DE MEDIOS & DIGITAL | Martes 3 de diciembre, 9.30 hs, virtual.

TEMARIO:
• Presentación de DISNEY.

#SociosCAA activos que quieran participar de estos espacios comunicarse con lila.magdalena@anunciantes.org.ar o enviar un WhatsApp

 


COMISIÓN DIRECTIVA Y CONSEJO CONSULTIVO

Conduce y define las estrategias de la CAA: representantes de #SociosCAA activos analizan las novedades locales y regionales sobre la industria, identificando tendencias y su potencial impacto en la actividad cotidiana de los anunciantes, así como también posibles estrategias de acción.

Se reúne, virtualmente, los últimos jueves de cada mes.

Algunos de los temas que se trataron durante 2024 fueron:
• Asuntos regulatorios y legislativos: Alimentos y bebidas sin alcohol | Bebidas con alcohol | Publicidad de medicamentos | Publicidad de Juegos de azar | Influencers.
• CCMA (Cámara de Control de Medición de Audiencia): Cumplimiento de las métricas actuales y evaluación de nuevas.
• CONARP (Consejo de Autorregulación Publicitaria): Autorregulación publicitaria, papers, buenas prácticas.
• WFA (Federación Mundial de Anunciantes): Encuestas, tendencias, webinars y principales conclusiones de los encuentros en Argentina  (regional LatAm) y Toronto (Global Marketer Week).
• Participación de la CAA en la Unstereotype Alliance de ONU Mujeres.
• Desregulación de la producción audiovisual.
• Actividad institucional.

 

COMISIÓN DE MEDIOS & DIGITAL

Analiza todos los temas técnicos relacionados con la pauta de la comunicación comercial: medios de comunicación, medición de audiencia, planificación y control de inversiones publicitarias, evolución de tarifas de medios. Es un valioso foro de intercambio de experiencias en la contratación y ejecución de la pauta publicitaria.

Se reúne, virtualmente, los primeros martes de cada mes, por la mañana.
A pedidos de algunos asociados, se realizaron reuniones presenciales por invitación para tratar temas muy específicos.

Sus principales objetivos son:
• Evaluar problemas y oportunidades comunes a la industria.
• Participar activamente en la definición de estándares para la industria.
• Promover buenas prácticas en el mundo digital, en especial en el uso de datos de usuarios.
• Informarse y difundir información sobre nuevas tecnologías y modalidades publicitarias.
• Intercambiar experiencias entre #SociosCAA.

Presentaciones 2024:
- MAYO: «Canales de streaming en Argentina. Los insights detrás de los datos» a cargo de DATATRIP.
- JUNIO: Canales de streaming = BLENDER.
- JULIO: Canales de streaming = LUZU TV & OLGA.
- AGOSTO: «MAX, la revolución de la publicidad en streaming» a cargo de Warner Bros. Discovery | Homologación de las verificadoras de pauta digital (CCMA).
- OCTUBRE: Resultados de la ENCUESTA sobre expectativas de los anunciantes para 2025.
- NOVIEMBRE: «Propuestas digitales y nuevos lanzamientos» de LA NACIÓN | Presentación de FLUZO.
- DICIEMBRE: Presentación de DISNEY.

La SubComisión de Producción Audiovisual se reúne cuando la situación lo amerita. En 2024:
• Se creó un grupo de trabajo para promover la desregulación de la actividad.
• Se celebraron reuniones con diversas autoridades involucradas en el tema.
• Septiembre: se visitaron las instalaciones de la TV Pública con el Secretario de Medios, Eduardo Serenellini.

 

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

Analiza desde un punto de vista jurídico todos los temas relacionados con la comunicación comercial. Estudia proyectos de ley y colabora en establecer la posición de la CAA. Asimismo, revisa las nuevas reglamentaciones y emite su interpretación para los asociados. Ante conflictos jurídicos vinculados a la actividad publicitaria, propone cursos de acción.

Para tratar temas sectoriales, se crearon 4 subcomisiones:
• Bancos
• Alimentos y bebidas
• Bebidas con alcohol
• Vía pública

Se reúnen cuando la situación lo amerita.

En 2024, se trataron temas como la reglamentación de la ley de promoción de la alimentación saludable.

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=328&lk=lk4051