Noticias Publicitarias

Adlatina: Workshop en Red Innova

Adlatina presentó un espacio en el marco de Red Innova con 4 disertaciones sobre social media y tecnología.

 

A cargo de Alfonso Amat, Juan Melano, Gaby Castellanos y Luis Bassat, las charlas brindaron insights sobre mobile, social media, gaming y big data. Con el foco puesto en el consumidor y en cómo brindar experiencias aumentadas, los disertantes hicieron hincapié en crear relaciones entre los consumidores y las marcas, y aseguraron que no se puede frenar una ola con la mano, sino que hay que adaptarse al nuevo escenario, escuchar al usuario, comprenderlo y darle lo que quiere.

"La atención de la gente actualmente está partida. Esto es una amenaza y una oportunidad para quien produce contenido". Con esta frase comenzó su disertación Alfonso Amat, CEO de I am @ y el primero de los cuatro disertantes que se presentaron en el microespacio de Adlatina en Red Innova.

El emprendedor habló de cuatro tendencias: mobile, social media, gaming y big data. Aseguró que un 60% de la audiencia televisiva mira TV y navega en Internet a la vez. Así como un 30% de los asistentes a eventos de entretenimiento postea en tiempo real. Son fenómenos ya instaurados en la sociedad. Con respecto al gaming, con algunos obstáculos como el uso de dinero en el mundo virtual, el avance también va a paso firme.

En este marco, Amat hizo hincapié en que de nada sirve luchar contra una realidad ya instalada, sino que hay que pararse frente a ella y adaptarse, en lugar de pelear contra eso. "No se puede tapar una ola con la mano", dijo y continuó la charla bajo la premisa de que al usuario hay que darle lo que quiere porque si no, lo va a buscar en otro lado. Para culminar, presentó ejemplos de experiencias aumentadas, cuyo fin es responder a necesidades de la audiencia como la personalización y participación, y mantener la atención del usuario a través de conversaciones. "La gente quiere decidir, tener incidencia en el contenido”, puntualizó. Para concluir, dejó un insight clave: "Estamos frente a la oportunidad de volver a enfocar la atención del público a través de canales 1 a 1, generando un nuevo canal de ingresos en la segunda pantalla".

Hacer, aprender, activar
A su turno, Juan Melano, fundador de ComentaTV y actualmente VP de Broadcast de Wayin, puso el foco en la importancia de hacer algo que enganche al usuario, aprender de eso y activar la conversión en el comportamiento. Todo esto en pos de aumentar el ROI, que es, en definitiva, lo que buscan los clientes.
"Hay distintas maneras de utilizar la información. Es importante saber cómo está reaccionando la gente y actuar en consecuencia", expresó. Como ejemplo paradigmático puso la selfie de Ellen DeGeneres en los Oscar, que logró 2 millones y medio de tuits en una franja de 5 minutos. "Hoy en día contamos con herramientas que nos permiten encontrar los momentos relevantes y enganchar a la audiencia en pos de un objetivo".

El consumidor en el centro de la escena
Con su verborragia característica, la fundadora de Social Philia, Gaby Castellanos, basó su charla en la importancia de crear relaciones entre las marcas y los consumidores. "Para hacer monólogos nos vamos a hacer publicidad en TV", dijo, a modo de chiste, para romper el hielo con la audiencia.
"La comunicación tiene que ser bidireccional. Creemos que el consumidor no sabe lo que quiere y nosotros le decimos qué comprar. Así ha sido la publicidad durante los últimos 100 años. Voy a poner un ejemplo muy simple. ¿Por qué no existen autos rosados? Si a las mujeres de entre 16 y 21 años les encanta ese color. Nadie nos preguntó si lo queríamos o no. Por primera vez estoy del lado del consumidor. Lo defiendo a él, que es quien gasta el dinero en la empresa", expresó.
Para continuar, hizo una analogía entre la relación con el consumidor y con la pareja. "Les voy a dar la clave de la felicidad: Si logran darle a la pareja lo que quiere, entonces podrán ser felices. Es así de simple: Entender, escuchar, comprender, y hacerlo", dijo Castellanos. Sin embargo, resaltó que el ser humano da por hecho muchas cosas en lugar de escuchar y comprender lo que el consumidor quiere.
Durante su charla también puso en duda la relevancia de hacer focus groups de unas pocas personas, cuando hoy pueden encontrarse enormes audiencias en redes como Facebook, Twitter o Instagram, que responderán de manera genuina y en tiempo real.
"La oportunidad es ahora. Hay que dejar de pensar que nos la sabemos todas y entender de verdad al consumidor", concluyó.

Primer impacto
Luego de casi una hora de hablar de innovación, tecnología y nuevas tendencias que sin duda marcarán el futuro de la industria, fue el turno de la disertación final, a cargo de un publicista con una extensa y exitosa trayectoria, Luis Bassat, fundador de Bassat & Asociados, que luego se convertiría en Bassat Ogilvy.
"No soy experto en audiencias. Soy creativo publicitario”, dijo Bassat, y contó algunas anécdotas vividas a lo largo de su carrera para llegar a dos conclusiones. Por un lado, puso el foco en la importancia de una compra de medios planificada. “Con la idea de comprar mejor y barato se han hecho calamidades”, sostuvo. En segundo lugar, aseguró que en la actualidad, un mensaje no llega a la audiencia a fuerza de repetición, incluso, el mismo mensaje puede causar mejor efecto si llega desde diferentes lados y con diferentes formatos. Sin embargo, reconoció que la buena publicidad es la que genera que la gente compre el producto luego del primer mensaje.
"Lo más importante para una venta es el producto. Y si no es lo suficientemente bueno, no lo anuncies. Espera a mejorarlo”, finalizó.


Fuente: Adlatina

 

 

< Volver al listado de noticias de esta edición
< Volver al listado de noticias de la última edición

 



INSTITUCIONAL

Bienvenidos Usina Digital, nuevo #SociosCAA adherente »

Renovación de autoridades »

Se realizó el curso Mobile + Digital Trends »

Se realizó el curso sobre Análisis de Redes Sociales »

INFORMES & TENDENCIAS

SCOPESI: Análisis de Inversiones 2013 en Publicidad Exterior »

JWT: Las 10 tendencias en móviles en 2014 »

Ignis Media Agency: Tendencias y modelos de adultez »

IBOPE MEDIA: Varios informes en su eNews »

InfoAD: ¿A cuánta publicidad estamos expuestos? »

CAMPAñAS

PEUGEOT: 308 Roland Garros te lleva a las emociones »

THE WALT DISNEY COMPANY: Coro para Disney Babble »

JOHNSON & JOHNSON: Hinchada, de Johnson´s Baby »

ARTEAR: Volver, el mejor sentimiento »

NOVEDADES & LANZAMIENTOS

TARINGA!: 10º aniversario »

Ignis Media Agency: Cumplió 10 años en el mercado »

SCOPESI: Elegido por San Cristóbal Seguros »

VIACART: Ganó licitación pública en San Isidro »

ATACAMA: Incorpora otra pantalla a su circuito comercial »

IBOPE MEDIA: ITTR, en alianza con Twitter »

TERRA: Llegó el Nuevo Terra »

ADSTREAM: Red global para la entrega de spots »

CABAÑA ARGENTINA: Saboreando el mejor fútbol »

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS

TyC SPORTS: Jogo Bendito ganó el Lápiz de Platino »

EDITORIAL DOSSIER: Lápiz de Platino, todos los ganadores »

SANCOR: Obtuvo el premio Eikon Córdoba 2014 »

LEO BURNETT: Sol de Oro en el FIAP »

DESIGNACIONES & ASCENSOS

: Natalia Noya nombrada Directora General de Cuentas »

OGILVY: Natalia Noya, Directora General de Cuentas »

LAMAC: Nombró Presidente de la organización en Argentina »

STARCOM: Nuevas directoras de Research y Hub Digital »

NESTLE: Valeria Rodríguez Pardal, Coffee Marketing Manager »

ENFOQUES

Por Marcos Christensen, VP Sales South Cone de comScore: Termina la era del CTR y comienza la era de la audiencia online »

AGENDA

CAA: Nueva edición de la jornada CAAsos de Negocios »

NOTICIAS PUBLICITARIAS

Reporte Publicidad: #105 disponible en el AppStore »

IVC: Campaña institucional »

AAP: Directorio Publicitario 2014 »

AAP: Nueva sede »

CPA: Renovó sus autoridades »

Adlatina: Se realizó el l Fórum de Marketing Empresarial »

Adlatina: Workshop en Red Innova »


 

CAMARA ARGENTINA DE ANUNCIANTES
Suipacha 531 piso 3 (1008) CABA, Argentina
Telefax: (54 11) 5239-8808 / 8809
[email protected]   
anunciantes.org.ar/

facebook.com/CAA.Anunciantes
twitter.com/CAA_Anunciantes
instagram.com/caa_anunciantes/
pscp.tv/CAA_Anunciantes
youtube.com/CAArrii
linkedin.com/company/c-mara-argentina-de-anunciantes-caa-


Parte de la información publicada es proporcionada por terceros. La única finalidad es suministrar información. La Cámara Argentina de Anunciantes no se hace responsable por el uso que se realice de la misma. Está permitida la reproducción o difusión del contenido de esta publicación, citándose la fuente y los autores.

Desarrollo y programación por Sueños Digitales Argentina