Informes & Tendencias

¿A cuánta publicidad estamos expuestos?

InfoAD difundió una nueva edición de Media Trends, que en esta oportunidad trata el tema: ¿A cuánta publicidad estamos expuestos los argentinos?. También hace referencia a cuál es el promedio de espacio publicitario por minutos en diario y en TV, y cuáles son las diferencias con los días de la semana y pautar en ellos.

Las marcas no paran. Siguen investigando y apostando a los medios tradicionales para demostrar, una vez más, que el poder del consumidor lo vale todo. El diario y la TV por aire son en definitiva los que hacen la diferencia. Pero... ¿a cuánta publicidad nos vemos expuestos por los medio y sus anunciantes?. El último Media Trends realizado por InfoAD indica cuál es el promedio de espacio publicitario por minutos en diario y en TV, y cuáles son las diferencias con los días de la semana y pautar en ellos.

América es el canal que más minutos invierte, liderando la tanda con 84 minutos destinados a publicidad por día. Le siguen Canal Trece y Telefé con 65 minutos y Canal 9 con 63 minutos. En medios gráficos, La Nación es el diario argentino que más espacio publicitario tiene disponible en sus ediciones, en parte por su formato -cantidad de espacio disponible- y consecuente a esto, el tamaño de los anuncios que se pueden realizar en él.

La diferencia es la clave
Se sabe que hay diferencia entre los medios de comunicación, y los días de la semana son los encargados de demostrarlo. ¿Cómo? Mediante la distribución de volumen de anuncios por cada medio y los días de la semana. Hay un día en el que los medios exponen lo que tienen a su público objetivo.
Para los diarios, son domingos cuando concentran la mayor cantidad de pautas. Sin embargo, para Clarín los días viernes tienen el doble de importancia que para La Nación, en volúmenes de anuncios.
A diferencia del diario, para la TV por aire, el viernes posee la mayor cantidad de pautas. Aún así, para los canales como Telefé y El Trece, el día clave para anunciar es el sábado.

El informe completo -con gráficos- puede descargarse desde el sitio web de la CAA: www.anunciantes.org.ar/detalle-informes.php?idnoticia=1376


Acerca de InfoAD

InfoAD es una plataforma online simple, rápida y personalizada para monitoreo de inversión publicitaria en medios de comunicación.
Como herramienta digital, es fundamental para las áreas de marketing, publicidad y planeamiento, ya que la plataforma permite al cliente chequear pauta propia y de toda su industria, analizando la inversión y mix de medios de competidores.
Anunciantes, agencias y medios acceden diariamente al sistema con su usuario y clave para obtener datos exclusivos a partir de una cobertura integrada de TV, cable, radios, Internet, diarios y revistas.

Web: www.infoad.com.ar      
Twitter: @InfoadOK

 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=243&lk=lk411