Informes & Tendencias

InfoAD: ¿A cuánta publicidad estamos expuestos?

InfoAD difundió una nueva edición de Media Trends, que en esta oportunidad trata el tema: ¿A cuánta publicidad estamos expuestos los argentinos?. También hace referencia a cuál es el promedio de espacio publicitario por minutos en diario y en TV, y cuáles son las diferencias con los días de la semana y pautar en ellos.

 

Las marcas no paran. Siguen investigando y apostando a los medios tradicionales para demostrar, una vez más, que el poder del consumidor lo vale todo. El diario y la TV por aire son en definitiva los que hacen la diferencia. Pero... ¿a cuánta publicidad nos vemos expuestos por los medio y sus anunciantes?. El último Media Trends realizado por InfoAD indica cuál es el promedio de espacio publicitario por minutos en diario y en TV, y cuáles son las diferencias con los días de la semana y pautar en ellos.

América es el canal que más minutos invierte, liderando la tanda con 84 minutos destinados a publicidad por día. Le siguen Canal Trece y Telefé con 65 minutos y Canal 9 con 63 minutos. En medios gráficos, La Nación es el diario argentino que más espacio publicitario tiene disponible en sus ediciones, en parte por su formato -cantidad de espacio disponible- y consecuente a esto, el tamaño de los anuncios que se pueden realizar en él.

La diferencia es la clave
Se sabe que hay diferencia entre los medios de comunicación, y los días de la semana son los encargados de demostrarlo. ¿Cómo? Mediante la distribución de volumen de anuncios por cada medio y los días de la semana. Hay un día en el que los medios exponen lo que tienen a su público objetivo.
Para los diarios, son domingos cuando concentran la mayor cantidad de pautas. Sin embargo, para Clarín los días viernes tienen el doble de importancia que para La Nación, en volúmenes de anuncios.
A diferencia del diario, para la TV por aire, el viernes posee la mayor cantidad de pautas. Aún así, para los canales como Telefé y El Trece, el día clave para anunciar es el sábado.

El informe completo -con gráficos- puede descargarse desde el sitio web de la CAA: www.anunciantes.org.ar/detalle-informes.php?idnoticia=1376


Acerca de InfoAD

InfoAD es una plataforma online simple, rápida y personalizada para monitoreo de inversión publicitaria en medios de comunicación.
Como herramienta digital, es fundamental para las áreas de marketing, publicidad y planeamiento, ya que la plataforma permite al cliente chequear pauta propia y de toda su industria, analizando la inversión y mix de medios de competidores.
Anunciantes, agencias y medios acceden diariamente al sistema con su usuario y clave para obtener datos exclusivos a partir de una cobertura integrada de TV, cable, radios, Internet, diarios y revistas.

Web: www.infoad.com.ar      
Twitter: @InfoadOK

 

 

< Volver al listado de noticias de esta edición
< Volver al listado de noticias de la última edición

 



INSTITUCIONAL

Bienvenidos Usina Digital, nuevo #SociosCAA adherente »

Renovación de autoridades »

Se realizó el curso Mobile + Digital Trends »

Se realizó el curso sobre Análisis de Redes Sociales »

INFORMES & TENDENCIAS

SCOPESI: Análisis de Inversiones 2013 en Publicidad Exterior »

JWT: Las 10 tendencias en móviles en 2014 »

Ignis Media Agency: Tendencias y modelos de adultez »

IBOPE MEDIA: Varios informes en su eNews »

InfoAD: ¿A cuánta publicidad estamos expuestos? »

CAMPAñAS

PEUGEOT: 308 Roland Garros te lleva a las emociones »

THE WALT DISNEY COMPANY: Coro para Disney Babble »

JOHNSON & JOHNSON: Hinchada, de Johnson´s Baby »

ARTEAR: Volver, el mejor sentimiento »

NOVEDADES & LANZAMIENTOS

TARINGA!: 10º aniversario »

Ignis Media Agency: Cumplió 10 años en el mercado »

SCOPESI: Elegido por San Cristóbal Seguros »

VIACART: Ganó licitación pública en San Isidro »

ATACAMA: Incorpora otra pantalla a su circuito comercial »

IBOPE MEDIA: ITTR, en alianza con Twitter »

TERRA: Llegó el Nuevo Terra »

ADSTREAM: Red global para la entrega de spots »

CABAÑA ARGENTINA: Saboreando el mejor fútbol »

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS

TyC SPORTS: Jogo Bendito ganó el Lápiz de Platino »

EDITORIAL DOSSIER: Lápiz de Platino, todos los ganadores »

SANCOR: Obtuvo el premio Eikon Córdoba 2014 »

LEO BURNETT: Sol de Oro en el FIAP »

DESIGNACIONES & ASCENSOS

: Natalia Noya nombrada Directora General de Cuentas »

OGILVY: Natalia Noya, Directora General de Cuentas »

LAMAC: Nombró Presidente de la organización en Argentina »

STARCOM: Nuevas directoras de Research y Hub Digital »

NESTLE: Valeria Rodríguez Pardal, Coffee Marketing Manager »

ENFOQUES

Por Marcos Christensen, VP Sales South Cone de comScore: Termina la era del CTR y comienza la era de la audiencia online »

AGENDA

CAA: Nueva edición de la jornada CAAsos de Negocios »

NOTICIAS PUBLICITARIAS

Reporte Publicidad: #105 disponible en el AppStore »

IVC: Campaña institucional »

AAP: Directorio Publicitario 2014 »

AAP: Nueva sede »

CPA: Renovó sus autoridades »

Adlatina: Se realizó el l Fórum de Marketing Empresarial »

Adlatina: Workshop en Red Innova »


 

CAMARA ARGENTINA DE ANUNCIANTES
Suipacha 531 piso 3 (1008) CABA, Argentina
Telefax: (54 11) 5239-8808 / 8809
[email protected]   
anunciantes.org.ar/

facebook.com/CAA.Anunciantes
twitter.com/CAA_Anunciantes
instagram.com/caa_anunciantes/
pscp.tv/CAA_Anunciantes
youtube.com/CAArrii
linkedin.com/company/c-mara-argentina-de-anunciantes-caa-


Parte de la información publicada es proporcionada por terceros. La única finalidad es suministrar información. La Cámara Argentina de Anunciantes no se hace responsable por el uso que se realice de la misma. Está permitida la reproducción o difusión del contenido de esta publicación, citándose la fuente y los autores.

Desarrollo y programación por Sueños Digitales Argentina