Noticias Publicitarias

Adlatina: Se realizó el l Fórum de Marketing Empresarial

La jornada organizada por Adlatina y LIDE Argentina reunió a los principales líderes del marketing para debatir en torno a la innovación.

 

Entre las conclusiones, se apuntó que se debe impulsar la cultura del prototipo, que no se debe tener miedo al fracaso, que la innovación surge de los colaboradores motivados y que depende, en gran medida, del compromiso que los líderes tienen con la innovación.

Expertos de diversas disciplinas debatieron sobre innovación, tecnología, marketing y nuevos escenarios bajo el título "La Era de la Adaptabilidad", en alusión a los desafíos que las realidades cambiantes plantean a las marcas y su comunicación.

Luego de la apertura a cargo de Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, la jornada se desarrolló con la exposición de cuatro paneles. El primero, titulado "Innovación, tecnología y comunicación", contó con la participación de Manuel Altman, Gerente de Contenidos y Nuevos Negocios de LG; el economista y periodista Sebastián Campanario; y Fernando López Iervasi, Director Comercial de Google Argentina.

La exposición de Altman comentó los caminos de las marcas frente a la convergencia, que presenta el fenómeno del consumo de un mismo contenido por medio de diferentes plataformas y dispositivos. Camapanario reflexionó sobre el impacto de la innovación tecnológica en la economía mundial y local, y resumió tres posturas principales frente a los efectos de los nuevos desarrollos: la negación, el pesimismo y el optimismo. Concluyó que la Argentina se destaca por algunos líderes en el sector de la innovación, lo que representa grandes oportunidades. López Iervasi, por su lado, repasó algunas cifras del consumo mundial de contenidos. Destacó que el 96% de quienes tiene acceso a Internet en la Argentina consume videos online y que en la agenda de los marketers no solo deben estar los millennials, sino la generación C, un conjunto no definido en términos de edad que comparte una característica central: su compromiso con los contenidos que se comparten en la red.

El segundo panel, "Posicionamiento de productos en los nuevos escenarios", contó con la exposición de Gustavo O. Domínguez, Director General de Grupo Campari, quien presentó el caso de reposicionamiento de la marca, que era conocida por el 67% de los consumidores pero sólo consumida por el 2%. Expuso sobre su experiencia a partir del desarrollo de un plan estratégico donde logró posicionar al aperitivo entre el público joven y extender al 18% su consumo. "El reposicionamiento es un trabajo de orfebrería", señaló en varias oportunidades y rescató el trabajo en equipo. "Los buenos planes de marketing se diferencian por la calidad de la ejecución", concluyó.

En el tercer panel, "La nueva creatividad", Carlos Pérez, Presidente de BBDO, y Nicolás Pimentel, fundador y Director de Innovación de +Castro Innovation House, sostuvieron que "Los cambios de paradigma se dan cuando llega alguien joven o alguien es ajeno a esa categoría en la que innova” y rescataron el valor del error en los procesos creativos.

Por último, en el cuarto panel "Convicción: la clave para innovar", Pablo Larguía, fundador de Red Innova, señaló que "La oferta de talento tecnológico crece linealmente, pero la demanda lo hace exponencialmente. Esto va a llevar a una guerra por el talento, ya que las grandes empresas saben que la innovación ocurre fuera de sus estructuras". Por último, Gabo Nazar, presentó cómo el Grupo Cardón, que preside, fue extendiéndose por medio de diferentes categorías como la indumentaria, los alimentos, el negocio inmobiliario e, incluso, el agropecuario. En sus palabras, "La clave del éxito fue la convicción, combinada con la vocación y una firme creencia en la identidad".

"Estamos muy satisfechos porque los numerosos líderes empresariales que participaron de este encuentro se han llevado de primera mano las últimas tendencias y conceptos en materia de innovación y comunicación, y podrán aplicarlas a la gestión de sus compañías y sus marcas", señaló Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Rodolfo De Felipe, Jorge Martínez (Director de Adlatina) y Máximo Rainuzzo (Presidente Interbrand).


Más información: www.adlatina.com.ar/marketing/la-innovaci%C3%B3n-el-eje-del-debate-en-el-primer-f%C3%B3rum-de-marketing-empresarial

 

 

< Volver al listado de noticias de esta edición
< Volver al listado de noticias de la última edición

 



INSTITUCIONAL

Bienvenidos Usina Digital, nuevo #SociosCAA adherente »

Renovación de autoridades »

Se realizó el curso Mobile + Digital Trends »

Se realizó el curso sobre Análisis de Redes Sociales »

INFORMES & TENDENCIAS

SCOPESI: Análisis de Inversiones 2013 en Publicidad Exterior »

JWT: Las 10 tendencias en móviles en 2014 »

Ignis Media Agency: Tendencias y modelos de adultez »

IBOPE MEDIA: Varios informes en su eNews »

InfoAD: ¿A cuánta publicidad estamos expuestos? »

CAMPAñAS

PEUGEOT: 308 Roland Garros te lleva a las emociones »

THE WALT DISNEY COMPANY: Coro para Disney Babble »

JOHNSON & JOHNSON: Hinchada, de Johnson´s Baby »

ARTEAR: Volver, el mejor sentimiento »

NOVEDADES & LANZAMIENTOS

TARINGA!: 10º aniversario »

Ignis Media Agency: Cumplió 10 años en el mercado »

SCOPESI: Elegido por San Cristóbal Seguros »

VIACART: Ganó licitación pública en San Isidro »

ATACAMA: Incorpora otra pantalla a su circuito comercial »

IBOPE MEDIA: ITTR, en alianza con Twitter »

TERRA: Llegó el Nuevo Terra »

ADSTREAM: Red global para la entrega de spots »

CABAÑA ARGENTINA: Saboreando el mejor fútbol »

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS

TyC SPORTS: Jogo Bendito ganó el Lápiz de Platino »

EDITORIAL DOSSIER: Lápiz de Platino, todos los ganadores »

SANCOR: Obtuvo el premio Eikon Córdoba 2014 »

LEO BURNETT: Sol de Oro en el FIAP »

DESIGNACIONES & ASCENSOS

: Natalia Noya nombrada Directora General de Cuentas »

OGILVY: Natalia Noya, Directora General de Cuentas »

LAMAC: Nombró Presidente de la organización en Argentina »

STARCOM: Nuevas directoras de Research y Hub Digital »

NESTLE: Valeria Rodríguez Pardal, Coffee Marketing Manager »

ENFOQUES

Por Marcos Christensen, VP Sales South Cone de comScore: Termina la era del CTR y comienza la era de la audiencia online »

AGENDA

CAA: Nueva edición de la jornada CAAsos de Negocios »

NOTICIAS PUBLICITARIAS

Reporte Publicidad: #105 disponible en el AppStore »

IVC: Campaña institucional »

AAP: Directorio Publicitario 2014 »

AAP: Nueva sede »

CPA: Renovó sus autoridades »

Adlatina: Se realizó el l Fórum de Marketing Empresarial »

Adlatina: Workshop en Red Innova »


 

CAMARA ARGENTINA DE ANUNCIANTES
Suipacha 531 piso 3 (1008) CABA, Argentina
Telefax: (54 11) 5239-8808 / 8809
[email protected]   
anunciantes.org.ar/

facebook.com/CAA.Anunciantes
twitter.com/CAA_Anunciantes
instagram.com/caa_anunciantes/
pscp.tv/CAA_Anunciantes
youtube.com/CAArrii
linkedin.com/company/c-mara-argentina-de-anunciantes-caa-


Parte de la información publicada es proporcionada por terceros. La única finalidad es suministrar información. La Cámara Argentina de Anunciantes no se hace responsable por el uso que se realice de la misma. Está permitida la reproducción o difusión del contenido de esta publicación, citándose la fuente y los autores.

Desarrollo y programación por Sueños Digitales Argentina