Novedades & Lanzamientos

TARINGA!: 10º aniversario

 

La plataforma social Taringa! cumplió 10 años, consagrándose como la mayor red social de origen latinoamericano con una de las comunidades más fuertes de Internet en la región.

Con 25 millones de usuarios registrados, 75 millones de usuarios únicos por mes y presencia en 18 países de América Latina, España y US Hispanics, Taringa! se consolidó como un espacio abierto y democrático donde las personas crean contenido de manera colaborativa y comparten todo tipo de información y conocimiento, construyendo de esta manera la Inteligencia Colectiva.

Según informes de comScore, en Argentina Taringa! es la segunda plataforma social más visitada luego de Facebook, y superando en tráfico a Twitter y LinkedIn.

En las próximas semanas, Taringa! se mostrará completamente renovada con un rediseño de su página principal mucho más actual y amigable para todos los usuarios. Además, sigue consolidando su estrategia mobile, y durante el 2014 presentará la primera aplicación nativa. Por mes, 30 millones de personas acceden a Taringa! desde mobile y se espera que para fines de este año, el 50% del tráfico provenga de celulares.

Además, la compañía se encuentra en proceso de expansión regional, con una nueva operación abierta en n México, y evaluando operaciones en España y en USA para US Hispanics.

"Nos enorgullece ser la mayor red social de origen latinoamericano y estar celebrando 10 años de vida con una de las comunidades de usuarios más fuertes de América Latina", sostuvo Hernán Botbol, uno de los Directores de Taringa!. "En estos años, Taringa! creció muchísimo, acompañando la evolución que tuvo Internet en general. A nivel empresario, estamos en pleno proceso de profesionalización y como producto, Taringa! evolucionó hacia una plataforma social de contenidos, donde los usuarios comparten conocimiento e información  de valor para otras personas. Internet es la herramienta de comunicación y de generación de cultura más importante que la humanidad haya jamás desarrollado, la misión de Taringa! es potenciar y conectar las millones de voces, asegurándose un espacio libre y democrático donde lo que más importa es la capacidad de crear y compartir contenido con el mundo. Estamos enfocados en mejorar la experiencia que los usuarios tienen de Taringa! y por eso en los próximos días tendremos novedades vinculadas con una nueva home, totalmente renovada".

La esencia de Taringa! es la Inteligencia Colectiva y hoy funciona para millones personas como un megáfono que les permite difundir su voz en la web, ya sea para ejercer lo que se conoce como periodismo ciudadano, con pequeñas o grandes investigaciones sobre un tema de interés público, o también como vidriera virtual para artistas y dibujantes, como un reservorio de tutoriales y "hazlo tu mismo" para cualquier tipo de tarea de la vida cotidiana, espacio para formar comunidades de interés como de cocineros o amantes de la cocina y lugar para compartir grandes desafíos personales y profesionales.

10 post que hicieron historia
1º Un bajo para Paul McCartney. Lo hice yo y se lo di
2° No a SOPA, PIPA y a la censura en Internet
3° Y un día un presidente habló de lo que hay que hablar
4° Cómo construí mi casa enteramente en un container
5° Big Mc hecha en casa
6° Invertí todos mis ahorros y 6 meses en una película
7° Sólo con un lapiz bic (birome)
8° Gonzalo Pazos, busco a mi padre
9° Ataque de pánico
10° Brazo de terminator con chatarra
 
Algunos números

  • Más de 17 millones de páginas vistas sólo en Argentina
  • 75 millones de visitantes únicos por mes
  • 140 millones de visitantes totales por mes
  • Presencia global: 33% de los usuarios son argentinos, 21% mexicanos, 10% españoles, 9% Chile, 9% Colombia, 6% Perú, 5% Venezuela
  • Los usuarios generan 8.000 post por dia y más de 50 mil comentarios diarios
  • Edad: si bien la audiencia mayoritaria de Taringa! está formado por jóvenes de 18 a 35 años (43% tiene entre 18 y 25 años y el 36% de 26 a 35), se trata de un público multitarget. También pueden encontrarse público de 36 a 45 años (13%) y más de 46 años (8%).
  • Género: 58% son hombres y 42% mujeres.

Las fotos del evento celebración de los 10 años de Taringa! están disponibles en www.flickr.com/photos/[email protected]/sets/72157644284160864/

 

 

< Volver al listado de noticias de esta edición
< Volver al listado de noticias de la última edición

 



INSTITUCIONAL

Bienvenidos Usina Digital, nuevo #SociosCAA adherente »

Renovación de autoridades »

Se realizó el curso Mobile + Digital Trends »

Se realizó el curso sobre Análisis de Redes Sociales »

INFORMES & TENDENCIAS

SCOPESI: Análisis de Inversiones 2013 en Publicidad Exterior »

JWT: Las 10 tendencias en móviles en 2014 »

Ignis Media Agency: Tendencias y modelos de adultez »

IBOPE MEDIA: Varios informes en su eNews »

InfoAD: ¿A cuánta publicidad estamos expuestos? »

CAMPAñAS

PEUGEOT: 308 Roland Garros te lleva a las emociones »

THE WALT DISNEY COMPANY: Coro para Disney Babble »

JOHNSON & JOHNSON: Hinchada, de Johnson´s Baby »

ARTEAR: Volver, el mejor sentimiento »

NOVEDADES & LANZAMIENTOS

TARINGA!: 10º aniversario »

Ignis Media Agency: Cumplió 10 años en el mercado »

SCOPESI: Elegido por San Cristóbal Seguros »

VIACART: Ganó licitación pública en San Isidro »

ATACAMA: Incorpora otra pantalla a su circuito comercial »

IBOPE MEDIA: ITTR, en alianza con Twitter »

TERRA: Llegó el Nuevo Terra »

ADSTREAM: Red global para la entrega de spots »

CABAÑA ARGENTINA: Saboreando el mejor fútbol »

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS

TyC SPORTS: Jogo Bendito ganó el Lápiz de Platino »

EDITORIAL DOSSIER: Lápiz de Platino, todos los ganadores »

SANCOR: Obtuvo el premio Eikon Córdoba 2014 »

LEO BURNETT: Sol de Oro en el FIAP »

DESIGNACIONES & ASCENSOS

: Natalia Noya nombrada Directora General de Cuentas »

OGILVY: Natalia Noya, Directora General de Cuentas »

LAMAC: Nombró Presidente de la organización en Argentina »

STARCOM: Nuevas directoras de Research y Hub Digital »

NESTLE: Valeria Rodríguez Pardal, Coffee Marketing Manager »

ENFOQUES

Por Marcos Christensen, VP Sales South Cone de comScore: Termina la era del CTR y comienza la era de la audiencia online »

AGENDA

CAA: Nueva edición de la jornada CAAsos de Negocios »

NOTICIAS PUBLICITARIAS

Reporte Publicidad: #105 disponible en el AppStore »

IVC: Campaña institucional »

AAP: Directorio Publicitario 2014 »

AAP: Nueva sede »

CPA: Renovó sus autoridades »

Adlatina: Se realizó el l Fórum de Marketing Empresarial »

Adlatina: Workshop en Red Innova »


 

CAMARA ARGENTINA DE ANUNCIANTES
Suipacha 531 piso 3 (1008) CABA, Argentina
Telefax: (54 11) 5239-8808 / 8809
[email protected]   
anunciantes.org.ar/

facebook.com/CAA.Anunciantes
twitter.com/CAA_Anunciantes
instagram.com/caa_anunciantes/
pscp.tv/CAA_Anunciantes
youtube.com/CAArrii
linkedin.com/company/c-mara-argentina-de-anunciantes-caa-


Parte de la información publicada es proporcionada por terceros. La única finalidad es suministrar información. La Cámara Argentina de Anunciantes no se hace responsable por el uso que se realice de la misma. Está permitida la reproducción o difusión del contenido de esta publicación, citándose la fuente y los autores.

Desarrollo y programación por Sueños Digitales Argentina