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Llegó el Nuevo Terra

Con un nuevo layout y formato de entrega de contenido y publicidad, el Nuevo Terra -como fue bautizado el proyecto que involucró a todas las áreas de la empresa globalmente- apuesta a la valorización de contenido relevante para cada usuario, segmentación y personalización.

Resultado de una profunda investigación interna y del mercado, realizada a lo largo del 2013, y de un inversión de cerca de US$ 10 millones, el Nuevo Terra tiene como palabras clave la segmentación y la personalización, ya el enfoque apunta a la entrega de contenido premium y relevante, y una publicidad totalmente visible, o sea, impresiones 100% vistas por el usuario.

Paulo Castro, CEO Global de Terra, comentó que es un proyecto extremadamente desafiante: "Tenemos en el ADN la innovación, y el Nuevo Terra va al encuentro de la evolución del comportamiento del usuario de Internet. Vamos a embarcarnos en este movimiento, ofreciendo lo que el usuario busca, de forma cada vez más asertiva".

Culminando también con la llegada del nuevo proyecto de layout y entrega, Terra pasa a asumir, con carácter global, en el 2014, cuatro grandes territorios en los cuales enfocará su contenido: Noticias, Moda & Belleza, Música y Deportes.



Contenido
Basado en el estudio de comportamiento del usuario, Terra observó un cambio en la lógica de cómo el usuario busca y explora asuntos de su interés en la web. O sea, él llega a los sitios de noticias a partir de diversas puertas: al haberse despertado su interés por determinado asunto, por ejemplo, usa buscadores para ampliar la información o se enteran del hecho a través de las redes sociales y, entonces, llegan a Terra para consumir el contenido. Pensando en este proceso, y buscando ofrecer más contenido que interese a aquel usuario que llega al Nuevo Terra, entre otras innovaciones, tendrá solamente tres tipos de páginas: Asunto (página que reúne todos los artículos relacionados a un mismo tema), Contenido (la página de aquella noticia específica) y Portada (home).

Segmentación y personalización
Dotado de informaciones de navegación del usuario (cookies), logins y de colaboradores, el Nuevo Terra será capaz de entregar publicidad y contenidos segmentados para cada visitante, dependiendo de su perfil. De esa forma, los contenidos vistos en cada perfil son divididos en tres grupos: ‘Mío’ son contenidos, editoriales y publicitarios, cercanos y relevantes al usuario; ‘Suyo’, con contenidos publicados por Terra y que son importantes para todos los perfiles; y ‘Nuestro’, contenidos de Terra consultados por los usuarios en las redes sociales (like, comment, share).

Publicidad y formatos
Con scroll infinito y layout adaptable a los diversos devices de donde será posible acceder, el inventario del Nuevo Terra dispondrá de formatos publicitarios en diferentes posiciones para cada perfil de usuario, con el objetivo de conseguir su máxima atención. Todos los formatos de publicidad ofrecidos al mercado serán formato IAB, con excepción del ‘Parallax’ -espacio de alto impacto que atrapa el 100% de la atención del usuario- desarrollado por Terra. Todos los espacios publicitarios aceptarán video (incluso de YouTube) en su contenido.

Más información:
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Sobre Terra
Creado en 1999, Terra es hoy uno de los referentes en contenido digital en países de lengua hispana y portuguesa, llegando a tener una audiencia mensual de 100 millones de personas, gracias a la variedad de información, servicios premium y entretenimiento que ofrece al usuario a cualquier hora, en cualquier pantalla y en todo lugar.
Liderado por el CEO Global Paulo Castro, su sede está en São Paulo, y cuenta con oficinas distribuidas por los países donde opera, además de Brasil: en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, México y Perú.
Además del contenido informativo y de sus servicios y productos premium, Terra es reconocido mundialmente por su excelencia y por ser pionero en transmisiones en vivo de grandes eventos deportivos y de entretenimiento -desde shows de artistas como Paul McCartney, Alejandro Sanz y Kings of Leon-, hasta todos los juegos de la Liga Europea, campeonatos europeos de fútbol y Juegos Olímpicos.
De esta forma, Terra tiene hoy el gran objetivo de simplificar la vida de los usuarios con el lema: ‘Terra, tu mundo simple’.

 

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