Agenda

Comisión de Medios & Digital

EXCLUSIVO #SociosCAA activos.

COMISIÓN DE MEDIOS & DIGITAL | Martes 6 de mayo, 9.30 hs, virtual.

TEMARIO:
• Situación general de medios.

#SociosCAA activos que quieran participar de este espacio comunicarse con lila.magdalena@anunciantes.org.ar o enviar un WhatsApp

 

COMISIÓN DE MEDIOS & DIGITAL

Analiza todos los temas técnicos relacionados con la pauta de la comunicación comercial: medios de comunicación, medición de audiencia, planificación y control de inversiones publicitarias, evolución de tarifas de medios. Es un valioso foro de intercambio de experiencias en la contratación y ejecución de la pauta publicitaria.

Se reúne, virtualmente, los primeros martes de cada mes, por la mañana.
A pedidos de algunos asociados, se realizaron reuniones presenciales por invitación para tratar temas muy específicos.

Sus principales objetivos son:
• Evaluar problemas y oportunidades comunes a la industria.
• Participar activamente en la definición de estándares para la industria.
• Promover buenas prácticas en el mundo digital, en especial en el uso de datos de usuarios.
• Informarse y difundir información sobre nuevas tecnologías y modalidades publicitarias.
• Intercambiar experiencias entre #SociosCAA.

Presentaciones 2025:
- FEBRERO: «Guía Práctica sobre Advanced TV» a cargo de Charlie Shaw y Rodrigo Vieites del IAB.
- ABRIL: «Estrategias Innovadoras en Influencer Marketing (Other Say)« a cargo de MEDIA LAB.

La SubComisión de Producción Audiovisual se reúne cuando la situación lo amerita. En 2024:
• Se creó un grupo de trabajo para promover la desregulación de la actividad.
• Se celebraron reuniones con diversas autoridades involucradas en el tema.
• Septiembre: se visitaron las instalaciones de la TV Pública con el Secretario de Medios, Eduardo Serenellini.

 

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

Analiza desde un punto de vista jurídico todos los temas relacionados con la comunicación comercial. Estudia proyectos de ley y colabora en establecer la posición de la CAA. Asimismo, revisa las nuevas reglamentaciones y emite su interpretación para los asociados. Ante conflictos jurídicos vinculados a la actividad publicitaria, propone cursos de acción.

Para tratar temas sectoriales, se crearon 4 subcomisiones:
• Bancos
• Alimentos y bebidas
• Bebidas con alcohol
• Vía pública

Se reúnen cuando la situación lo amerita.

En 2024, se trataron temas como la reglamentación de la ley de promoción de la alimentación saludable.

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=332&lk=lk4352