Enfoques
Los empleados exigirán y esperarán más de sus empleadores y, a menos que las organizaciones satisfagan estas demandas, los empleadores tendrán problemas para atraer y retener el talento. Se necesita más que un sueldo y una cobertura médica para motivar a las nuevas fuerzas de trabajo: los Millenials y los que les siguen.
La nueva fuerza de trabajo
El 64% de los Millenials afirma que las actividades de Responsabilidad Social Corporativa aumentan su fidelidad, y el 90% de los empleados elegiría a un empleador que perciban como más responsable socialmente*. Por eso, es importante que los que estén al mando hoy, se focalicen en desarrollar una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que la nueva fuerza de trabajo demanda.
Una estrategia de ciudadanía corporativa que sea atractiva
Hay tres iniciativas estratégicas que las compañías deben implementar para hacerlo bien:
El ROI de una fuerza de trabajo realmente comprometida
Comprometer realmente al empleado tiene un impacto directo y favorable en el desarrollo financiero de una empresa. Por ejemplo, una encuesta de McKinsey & Company muestra que los empleados satisfechos y comprometidos son un 30% menos propensos a irse, permitiendo un ahorro de 1-1,5 veces el salario anual por cada rotación de empleado. Por otra parte, los empleados con un alto nivel de compromiso son un 38% más propensos a superar la media de la productividad.
Para cualquier organización, un compromiso de ciudadanía corporativa que se informa y se forma desde los empleados, genera beneficios tanto para el empleador como para el empleado y la comunidad en general, y hacen del mundo un lugar mejor.
* Según un estudio de Mercer Management