Institucional

Acuerdo con SADAIC y AAA

En pos de mejorar la eficiencia del marketing de los anunciantes, la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) brega por una modernización de los marcos regulatorios obsoletos para que estén adaptados a las nuevas necesidades del mercado. Entre otros, se ha logrado lo siguiente:

  • SADAIC: Por un lado, se puso fin a su monopolio en la gestión colectiva de derechos. Pero, además, se acordó una grilla de precios sugeridos más competitiva, para los músicos y anunciantes que quieran seguir operando a través de SADAIC, la cual permite contratar derechos por periodos cortos (1 y 3 meses) y prevé también aplicaciones ilimitadas de la banda contra un fee especifico.
  • ACTORES: Se ha acordado, entre otros puntos, la posibilidad de contratación de derechos por periodos cortos (3 y 6 meses), así como renovaciones no consecutiva, algo muy útil para productos de temporada.

La CAA, a través de su Comisión de Producción Audiovisual, sigue en tratativas para desregular otros aspectos de la actividad.

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=334&lk=lk4550