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Comprar entradas por Internet está de moda

MediaCom llevó a cabo una encuesta en la que se muestra el crecimiento de las compras online, una moda que llegó para quedarse, destacándose la compra de entradas para diferentes espectáculos.

Gracias a la existencia de más formas de acceder a Internet que permiten estar conectado todo el tiempo y en cualquier lugar (como PCs de escritorio, notebooks, smartphones, smart TVs, consolas de videojuegos, tablets, etc.), se están modificando los hábitos de consumo en la población. Un fiel reflejo de esto es el vertiginoso crecimiento que viene mostrando el consumo de entradas online.

En el 2013, el 42% de los individuos de 25 a 35 años de nivel socioeconómico alto-medio ha comprado algún tipo de producto o servicio por este medio. [1]

Por otro lado, según la encuentra realizada por MediaCom, un 76% [2] compra habitualmente entradas para algún espectáculo o evento por Internet.

Según un informe publicado por eMarketer, el mercado de ventas online no para de crecer y al ritmo que viene mostrando se calcula un mercado con 12 millones de consumidores potenciales para el año 2017. [3]

La encuesta saca a la luz que los factores clave que motivan a los consumidores al momento de decidirse a comprar por Internet son la comodidad, la rapidez y la practicidad. El perfil de los compradores online muestra a los hombres con el 62% de las compras de entradas, el 38% restante las mujeres, y el rango de edad que más consume es el que abarca entre los 25 y 34 años con el 59% del mercado.

En cuanto al conocimiento de marca de los sistemas de venta de entradas online, Ticketek figura en el Top of Mind con el conocimiento por parte del 97% de los encuestados. Con el 65% de conocimiento aparece Ticket Portal, seguido por TuEntrada.com y Top Show con un 53% y 50% respectivamente. Las fuentes de información para llegar a estos sitios son Internet en el 66% de los casos, el 46% por publicidad y 45% por promoción del espectáculo, relegando a los sitios oficiales y a la familia y conocidos en un porcentaje menor, a la hora de consultar cuál es sitio de venta que corresponde.

Otro dato que arroja el estudio es que en el momento de realizar la transacción por Internet, los principales atributos que debe tener un sistema de venta son generar confianza y seguridad en el comprador, ser conocido y a la vez tener diversidad de puntos para retirar las entradas.

El informe completo -con gráficos- puede descargarse desde el sitio web de la CAA: http://anunciantes.org.ar/detalle-informes.php?idnoticia=1378

[1] TGINet Arg 2012 w34 + 2013 w12 v.09.05.2013
[2] Pulse MediaCom. Encuesta Online 130 casos
[3] Fuente: eMarketer. eMarketer tracks and reevaluates many of its estimates more than once per year. When an estimate is reevaluated and found to be unchanged from the previous estimate, it is marked as "confirmed and republished" as of the later date.

Methodology: Estimates are based on the analysis of survey and traffic data from other research firms, historical consumer adoption trends and demographic adoption trends.

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=244&lk=lk465