Designaciones & Ascensos
La plataforma social Taringa! anunció la incorporación de Martín Lanús, ex empleado fundador de patagon.com, como Director de Marketing para América Latina, quién tendrá a su cargo el desafío de liderar el área en Argentina y la región, y continuará con el proceso de profesionalización de la compañía.
Hernán Botbol, Director de Taringa!, sostuvo: "Estamos muy orgullosos de la incorporación de Martín al equipo, por su enorme trayectoria en Internet y porque aportará un gran valor a toda la compañía. Además de seguir trabajando en el posicionamiento de la marca, estamos muy enfocados en desarrollar nueva estrategia de marketing performance, con campañas creativas para la retención y adquisición de usuarios. La compañía se encuentra en pleno proceso de expansión regional, y la estrategia de marketing será clave para alcanzar los ambiciosos objetivos que nos propusimos”.
Con 17 años trabajando en el rubro, Lanús es un veterano de la industria de Internet y tecnología en Argentina. Fue parte de los primeros emprendimientos exitosos de este tipo en el país y la región. Co-Fundó uno de los primeros desarrolladores de videojuegos de la región, el cual también se transformó en un caso de éxito luego de ser adquirido por Vivendi-Universal. Complementando su paso por startups y pequeños emprendimientos, también suma una importante experiencia en el ámbito corporativo habiendo liderado marketing para Coca-Cola en Argentina y la región del Cono Sur. Se desempeñó, además, como asesor de diversos proyectos y consultor.
Actualmente es mentor de JoinCube, un exponente de la nueva ola de startups tecnológicos, el cual recibió el apoyo de Wayra y un importante segunda ronda de capital cerrada muy recientemente.
Antes de incorporarse a Taringa!, ocupó la gerencia de ZonaCitas.com, empresa del grupo Dridco y un exponente de la naciente industria del online dating. Lideró el equipo de marketing y llevó adelante el rediseño del proceso de adquisición de usuarios, tácticas de engagement, conversión y optimización de campañas.
Además de continuar con desarrollo en Argentina, Taringa! busca expandirse a nuevos mercados como México, US Hispanics y España, países en los que la plataforma creció en los primeros 10 años de manera orgánica y natural. Hoy México y España representan el 19% y el 10% del mercado, respectivamente, y la compañía comenzará con una estrategia agresiva de posicionamiento de marca y búsqueda de nuevos usuarios.
Hoy el sitio www.taringa.net recibe 75 millones de visitantes únicos por mes y 140 millones de visitas totales en la región. Según comScore, Taringa! es la segunda red social más visitada de Argentina y la región, luego de Facebook, superando en audiencia a LinkedIn y Twitter.