Designaciones & Ascensos

Martín Lanús, Director de Marketing América Latina

La plataforma social Taringa! anunció la incorporación de Martín Lanús, ex empleado fundador de patagon.com, como Director de Marketing para América Latina, quién tendrá a su cargo el desafío de liderar el área en Argentina y la región, y continuará con el proceso de profesionalización de la compañía.

Hernán Botbol, Director de Taringa!, sostuvo: "Estamos muy orgullosos de la incorporación de Martín al equipo, por su enorme trayectoria en Internet y porque aportará un gran valor a toda la compañía. Además de seguir trabajando en el posicionamiento de la marca, estamos muy enfocados en desarrollar nueva estrategia de marketing performance, con campañas creativas para la retención y adquisición de usuarios. La compañía se encuentra en pleno proceso de expansión regional, y la estrategia de marketing será clave para alcanzar los ambiciosos objetivos que nos propusimos”.

Con 17 años trabajando en el rubro, Lanús es un veterano de la industria de Internet y tecnología en Argentina. Fue parte de los primeros emprendimientos exitosos de este tipo en el país y la región. Co-Fundó uno de los primeros desarrolladores de videojuegos de la región, el cual también se transformó en un caso de éxito luego de ser adquirido por Vivendi-Universal. Complementando su paso por startups y pequeños emprendimientos, también suma una importante experiencia en el ámbito corporativo habiendo liderado marketing para Coca-Cola en Argentina y la región del Cono Sur.  Se desempeñó, además, como asesor de diversos proyectos y consultor.

Actualmente es mentor de JoinCube, un exponente de la nueva ola de startups tecnológicos, el cual recibió el apoyo de Wayra y un importante segunda ronda de capital cerrada muy recientemente.

Antes de incorporarse a Taringa!, ocupó la gerencia de ZonaCitas.com, empresa del grupo Dridco y un exponente de la naciente industria del online dating. Lideró el equipo de marketing y llevó adelante el rediseño del proceso de adquisición de usuarios, tácticas de engagement, conversión y optimización de campañas.

Además de continuar con desarrollo en Argentina, Taringa! busca expandirse a nuevos mercados como México, US Hispanics y España, países en los que la plataforma creció en los primeros 10 años de manera orgánica y natural. Hoy México y España representan el 19% y el 10% del mercado, respectivamente, y la compañía comenzará con una estrategia agresiva de posicionamiento de marca y búsqueda de nuevos usuarios.

Hoy el sitio www.taringa.net recibe 75 millones de visitantes únicos por mes y 140 millones de visitas totales en la región. Según comScore, Taringa! es la segunda red social más visitada de Argentina y la región, luego de Facebook, superando en audiencia a LinkedIn y Twitter.
 
 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=244&lk=lk473