Novedades & Lanzamientos
En el marco de su programa "Movilidad by Peugeot", Peugeot Argentina inició la comercialización de su línea de bicicletas, una apuesta de la marca francesa por la movilidad funcional y amigable con el medioambiente en las grandes ciudades.
Las "Bicicletas Peugeot" constituyen, además, una oferta que respeta los mismos valores de los automóviles del león: exigencia, estilo y emoción. También en sintonía con “Imagination by Peugeot”, el programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la automotriz francesa -que incluye los ejes Seguridad Vial y Medioambiente- Peugeot Argentina impulsa la utilización responsable de la bicicleta como alternativa de movilidad urbana. Y, en ese sentido, acompaña a CESVI Argentina, centro de experimentación en seguridad vial, en la difusión de las prácticas recomendables para conducir una bicicleta con seguridad.
Prácticas para conducir la bicicleta con seguridad
Prácticas para reducir los siniestros en bicicleta
Informe de CESVI sobre Bicisendas y Ciclovías
Cada vez son más las personas que adoptan la bicicleta como medio de transporte. Atento a esa tendencia, un equipo de especialistas de CESVI Argentina recorrió 120 kilómetros de las ciclovías y bicisendas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para relevar el estado de la infraestructura, evaluar la convivencia de los ciclistas con el resto del entorno vial y la adopción de los elementos exigibles por la ley para circular.
Como conclusión final del estudio, CESVI Argentina sentenció: "Teniendo en cuenta la seguridad que otorga la infraestructura (separación física entre vehículos y señalización), la planificación de 130 kilómetros de vías exclusivas que conectan más de 20 barrios porteños, la fluidez para el usuario y el acortamiento de los tiempos, sumado a la nula siniestralidad fatal dentro de estas vías, concluimos que esta alternativa de movilidad económica, ecológica y saludable es sumamente eficaz”.
Acerca de las Bicicletas Peugeot
Peugeot tiene casi 130 años de historia vinculada a la industria de la bicicleta, desde que en 1886 (siete años antes de iniciar la producción de automóviles) comenzó a fabricar los primeros rodados. A nivel internacional, en 1992 Peugeot cedió la fabricación y comercialización de bicicletas a la firma especializada Cycleurope, manteniendo el diseño y el posicionamiento de marca bajo su órbita. Para el desafío que la marca del león emprende en Argentina, Cycleurope otorgó la licencia a Rodados Aurora tanto para la producción como la comercialización.
En consecuencia, todas las bicicletas Peugeot que comienzan a venderse a nivel local son de fabricación nacional, diseñadas bajo las mismas especificaciones que se aplican en Francia y respaldadas por una garantía de 12 meses. La comercialización de las “Bicicletas Peugeot” se realiza a través de la red de distribución de Aurora, la red de concesionarios Peugeot y el e-commerce exclusivo de La Boutique de Peugeot.
La oferta de “Bicicletas Peugeot” comprende cuatro líneas bien diferenciadas de acuerdo a distintas necesidades, denominadas “Urban”, “Mountain”, “Junior” y “Kids”. En efecto, la gama incluye desde bicis para niños con o sin rueditas, hasta modelos para adultos de perfil urbano o mountain-bike equipados con suspensión delantera y sistema de cambios Shimano. Los rodados disponibles son 12, 16, 20, 24, 26 y 28.
Acerca de #ImaginationByPeugeot
“Imagination by Peugeot” trabaja sobre cuatro territorios principales: Valores, Educación y Medioambiente y Seguridad Vial. En cada una de estas áreas, Peugeot seleccionó un socio experto con los cuales realiza actividades de formación, concientización y difusión: Fundación Valores para Crecer; Fundación Pescar; R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti; y CESVI.
En 2014, bajo el eje Educación, suma a Fundación INECO, conducida por el Neurólogo Facundo Manes, para trabajar sobre la "industria creativa", que abarca la actividad cultural y la economía del conocimiento.
#ImaginationByPeugeot realiza, además, una gestión integral con las escuelas técnicas, formadoras de los jóvenes que luego trabajarán en esta industria. A ellos, en los años próximos a graduarse, Peugeot acude con talleres en valores y en temas de inserción laboral. Y a esas escuelas, dona automóviles 308 y 408 fabricados en Argentina. El círculo se completa cuando el alumno o egresado carga su CV en www.facebook.com/peugeotarg para que sea consultado por los 63 concesionarios Peugeot distribuidos en todo el país.
En 2014, #ImaginationByPeugeot incorporó dos nuevas acciones, que persiguen masividad a partir de su creatividad y concepción digital. Una iniciativa es la carrera de la Fundación #WingsforLife que organiza junto a Red Bull. Esta ONG investiga la cura de lesiones de médula. Y la otra actividad es #KickltToBrazil, en asociación con Facebook: una pelota de fútbol viaja a través de 5 continentes. Por cada persona que de un beso a esa pelota en todos los países que visite, Peugeot plantará un árbol en su proyecto de reforestación denominado “Pozo de Carbono”, en el seno del Amazonas en Brasil. Es una iniciativa de 1.800 hectáreas que suma más de dos millones de árboles de 50 especies. El 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, junto a R21 -quien convoca a realizar el Juramento Ambiental inspirado en el Juramento a la Bandera que realizan los niños en edad escolar-, Imagination propuso -para lograr un mayor alcance- que todos aquellos que se sumaran a la iniciativa pudieran compartirla en Twitter con una foto y mencionando el hashtag #SiJuro. Las fotos que en su tweet incluyeron @PeugeotArg fueron difundidas por la marca a través de sus presencias en redes sociales.
El programa #ImaginationbyPeugeot exige la imaginación de la marca para crear valor social compartido y contribuir con la sociedad a través de toda su actividad.