Agenda
Interact (Unión de Agencias Interactivas de la Argentina) y Editorial Dossier realizarán un curso sobre Marketing Digital dirigido a ejecutivos de las áreas de publicidad y digital de empresas anunciantes. El objetivo es actualizar los conocimientos sobre los negocios digitales de los ejecutivos de empresas y capacitar a los profesionales de la comunicación en las nuevas herramientas y formatos de publicidad digital y contenidos que están en boga actualmente.
Contenidos que se desarrollarán en el curso "Marketing Digital: Crear y decidir en el nuevo escenario":
I. Business Transformation - Federico Fernández Prato, Co-Founder de Insite.
En qué consiste Business Transformation en el mundo digital. Cómo se trabaja entre la agencia y el cliente. Areas que deben interactuar. Bajar del proyecto a la aplicación. Cómo desarrollar aplicaciones y de qué manera integrarlas a las campañas de medios. Creación de acciones que tengan impacto de PR. Aplicaciones que permiten manejar relacionamiento entre usuarios y marcas. Procesos de desarrollo de aplicaciones. Certificados y homologaciones. Cálculo de costos. ROI para las marcas.
II. Relacionamiento con audiencias - Agustín Berro, Gerente General de Di Paola.
Modelos de relacionamiento con audiencias a través de los medios. Canales y modalidad de trabajo. Producción de contenido ad hoc. Creatividad y banners para canales y medios especializados. Plan anual de relacionamiento con audiencias. Interacción de medios y redes sociales. Cómo producir contenidos relevantes para marcas. Casos de éxito. Qué es una comunidad. El trabajo de Community Manager: competencias y conocimientos. Cronograma de trabajo.
III. De la pauta a las acciones - Germán Muller, Director de Medios de NXTP.
Cómo sumar el éxito de la pauta tradicional con la pauta online. Generación de acciones para audiencias digitales. Definición de los espacios digitales por tráfico y engagement. Preparación de contenidos especiales para marcas (branded content). Casos locales y globales.
IV. Creación y explotación económica de audiencias - Juan Marenco, Presidente de e4 Interactive.
Cómo crear audiencias por temas. Campañas de fidelización y premios a la comunidad. Integración de un medio offline con una comunidad online. Google Analytics y FB Analytics para mejorar el rendimiento de las estrategias de contenidos. Medición de reputación online. Cómo se generan los rumores. Cómo se establece el sistema de moderación. Documento FAQ antes de poner online una campaña. Concepto de pre-crisis.
Más información: (011) 4343-4228 o enviar un mail a Adriana Lazzeretti adrianal@editorialdossier.com.ar.