Los reportes de comScore, disponibles al público como una descarga complementaria, resalta los mayores cambios en el comportamiento del consumidor digital en el último año a través de diversos sectores online incluyendo social media, noticias / información, gobierno, deportes, video online y móvil.
Futuro Digital Chile 2014: www.comscore.com/lat2014DigitalFutureinFocusChile
Futuro Digital México 2014: www.comscore.com/lat2014DigitalFutureinFocusMexico
Los temas a destacar del reporte Futuro Digital Chile 2014 incluyen:
-
Tiene una audiencia de 6.4 millones de visitantes, representando el 4% de la audiencia total en América Latina, en junio 2014.
-
Los chilenos consumen 17.6 horas online, siendo los jóvenes (menores a 35 años de edad) los que representan el 60% del tiempo consumido.
-
Chile es 3º en penetración en redes sociales en América Latina.
-
Está por arriba del promedio de la penetración en la categoría online de eetail entre los países latinoamericanos.
-
La audiencia de social media en Chile fue 6.16 millones de visitantes. Facebook, Taringa! y LinkedIn lideran el mercado.
-
Android es el sistema operativo líder en smartphones con 80.5% de participación de mercado.
Los temas a destacar del reporte Futuro Digital México 2014 incluyen:
-
México es segundo después de Brasil en términos de tamaño de audiencia online en América Latina.
-
Los mexicanos consumen en promedio 14.8 horas online y 61.3% de las horas son consumidas por personas menores a 35 años.
-
Los mexicanos consumen la mayor cantidad de su tiempo online en redes sociales (4.7 horas en promedio por visitante al mes).
-
Facebook está clasificada como la red social más visitada en el país.
-
México tiene un fuerte crecimiento año-a-año en la categoría de deportes comparado con el resto de América Latina.
-
El número de visitantes únicos a sitios de gobierno creció 118% comparado con el año anterior.
-
México tiene la más alta penetración en móvil comparado con el resto de los países de América Latina.
-
Android es el sistema operativo líder en smartphones en México con 74.8% de participación de mercado.