Informes & Tendencias

Futuro Digital 2014 para Chile y México

Ambos países tienen la mayor penetración móvil comparada con el resto de América Latina, de acuerdo al último reporte de comScore.

Los reportes de comScore, disponibles al público como una descarga complementaria, resalta los mayores cambios en el comportamiento del consumidor digital en el último año a través de diversos sectores online incluyendo social media, noticias / información, gobierno, deportes, video online y móvil.

Futuro Digital Chile 2014: www.comscore.com/lat2014DigitalFutureinFocusChile
Futuro Digital México 2014: www.comscore.com/lat2014DigitalFutureinFocusMexico

Los temas a destacar del reporte Futuro Digital Chile 2014 incluyen:

  • Tiene una audiencia de 6.4 millones de visitantes, representando el 4% de la audiencia total en América Latina, en junio 2014.
  • Los chilenos consumen 17.6 horas online, siendo los jóvenes (menores a 35 años de edad) los que representan el 60% del tiempo consumido.
  • Chile es 3º en penetración en redes sociales en América Latina.
  • Está por arriba del promedio de la penetración en la categoría online de eetail entre los países latinoamericanos.
  • La audiencia de social media en Chile fue 6.16 millones de visitantes. Facebook, Taringa! y LinkedIn lideran el mercado.
  • Android es el sistema operativo líder en smartphones con 80.5% de participación de mercado.

Los temas a destacar del reporte Futuro Digital México 2014 incluyen:

  • México es segundo después de Brasil en términos de tamaño de audiencia online en América Latina.
  • Los mexicanos consumen en promedio 14.8 horas online y 61.3% de las horas son consumidas por personas menores a 35 años.
  • Los mexicanos consumen la mayor cantidad de su tiempo online en redes sociales (4.7 horas en promedio por visitante al mes).
  • Facebook está clasificada como la red social más visitada en el país.
  • México tiene un fuerte crecimiento año-a-año en la categoría de deportes comparado con el resto de América Latina.
  • El número de visitantes únicos a sitios de gobierno creció 118% comparado con el año anterior.
  • México tiene la más alta penetración en móvil comparado con el resto de los países de América Latina.
  • Android es el sistema operativo líder en smartphones en México con 74.8% de participación de mercado.


 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=246&lk=lk517