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The Loop Room en el IAB Now 2014

En el marco del IAB Now 2014 y con con la participación como speaker de Eddie Parker -Managing Director de Mindshare Marketing Sciences-, la agencia de medios presentó su plataforma "The Loop Room".

Mindshare Argentina, agencia de medios del Grupo WPP, fue por 2º año consecutivo Diamond Sponsor del IAB Now. Durante el encuentro, la agencia presentó The Loop Room, su innovadora plataforma de adaptive marketing. De este modo, Mindshare continúa desarrollando su expertise digital a nivel global, regional y local.

Durante todo el evento, The Loop Room -instalado en el espacio VIP de Mindshare- estuvo experimentando en vivo en base a las repercusiones en tiempo real del IAB Now. Acompañando este lanzamiento, participó como main speaker Eddie Parker, quien presentó esta sala de operaciones con múltiples pantallas en tiempo real que, mediante el análisis de data feeds y la detección de conversaciones, insights y acciones, permite a los clientes de la agencia llegar a las personas en el momento adecuado y con el contenido correcto para cada una de ellas. Durante su presentación, Parker destacó las claves para el marketing del futuro: el liderazgo basado en la ciencia, la relevancia cultural y la velocidad.

Pablo Iesulauro, CEO de Mindshare Argentina, también se refirió al protagonismo de la agencia en el área digital: "The Loop es una herramienta muy útil, pero sobre todo representa un cambio cultural en nuestras prácticas de trabajo, que permite reaccionar inmediatamente y tener una estrategia de adaptación para nuestros clientes. Ofrece una parte fundamental del moderno arsenal de marketing, sin la cual los clientes pueden quedar fuera de sintonía con el rápido estilo de vida que tiene hoy el consumidor".

The Loop Room representa un espacio físico que cuenta con 8 pantallas de datos de seguimiento de más de 100 fuentes en tiempo real, las cuales van a permitir a Mindshare ayudar a sus clientes a tomar decisiones estratégicas analizando el paid, owned y earned en real time.

Asimismo, permite trabajar de dos maneras diferentes: modo campaña y modo estrategia. La primera brinda la posibilidad de tomar datos de terceros, alimentar  herramientas y combinarlas con líderes en la industria. El modo estrategia permite tomar decisiones de manera colaborativa y adaptativa mezclando data a través de diferentes disciplinas entre las cuales se puede destacar: buzz planning, creatividad y comunicación.

Las temáticas de The Loop Room están definidas de acuerdo a los objetivos de la estrategia. Una vez comprendido el objetivo, se establecen los kpi´s a calcular y se definen las fuentes de datos para medir tanto la información contextual, como la que genera el producto / campaña / cliente.

Entre los beneficios que brinda, se pueden destacar el aprovechamiento de las oportunidades descubiertas en tiempo real durante la ejecución de campañas, la generación de información inteligente sobre tendencias y noticias virales, videos y fotos; permitiendo generar acciones instantáneas. Y, por último, la posibilidad no solo de planificar de manera más adecuada sino también beneficiarse de la toma de decisiones colaborativas y adaptativas impulsadas por los datos.

 

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