Novedades & Lanzamientos

20 años del mejor deporte

El 3 de septiembre, TyC Sports -el primer canal de deportes de Argentina- cumplió 20 años ofreciendo la mejor programación deportiva y acompañando a los protagonistas nacionales alrededor del mundo en los principales eventos internacionales.

Con un 90% de programación en vivo y 25 ciclos que se ocupan del deporte y su periferia, TyC Sports es el canal deportivo de mayor audiencia del país, algo que recientemente fue reafirmado por el récord histórico de rating que logró durante el mes de junio, al obtener el promedio mensual más alto de la historia de la TV Paga.

Pero ese pico de audiencia tiene una trayectoria que se inició el 3 de septiembre de 1994, cuando se puso al aire la primera transmisión del canal. Desde entonces, toda la vida del deporte nacional e internacional nutre el camino de TyC Sports en una identificación permanente con el público a partir de compartir la misma pasión.

La variedad de formatos, estilos, conductores y contenidos de los programas que transitaron por la pantalla del canal en estas dos décadas habla de una propuesta de programación heterogénea, que incluye transmisión de eventos en vivo junto a segmentos informativos, de análisis, entretenimiento, humor y perfiles socioculturales.

Programas actuales como Paso a Paso, Líbero y Estudio Fútbol -junto a otros clásicos como Orsai a la Medianoche, Mar de Fondo, Fuera de Juego, El Aguante, Magazine for fai y Fútbol x 2, entre otros- mantienen su vigencia en la memoria televisiva gracias a la originalidad y al estilo propio que dejó una huella en la TV argentina.

A su vez, conductores de la talla de Gonzalo Bonadeo, Alejandro Fabbri, Roberto Pettinato, Alejandro Fantino, Matías Martin, Martín Souto y Diego Korol, y humoristas como Anita Martínez, Luis Rubio, Marcelo De Bellis, Mex Urtizberea, Daniel Aráoz y Miguel Angel Rodriguez, han forjado estilos e inmortalizado personajes que trascendieron en la TV argentina.

Además, con el nacimiento de TyC Sports el público argentino pudo empezar a disfrutar coberturas de los principales eventos deportivos nacionales e internacionales con conductores especializados, enviados en las distintas sedes e imágenes exclusivas. Si Atlanta ’96 fue la primera trasmisión integral de un Juego Olímpico que dedicó parte de la programación en vivo a mostrar las competencias y a realizar el seguimiento de los deportistas nacionales, el Mundial de Fútbol de Brasil fue la panacea del fanático con toda la programación dedicada a la Copa del Mundo con la transmisión de todos los partidos y 20 horas en vivo desde Río de Janeiro. Entre Atlanta ’96 y Brasil ‘14, TyC Sports cubrió de manera integral 5 Mundiales de Fútbol, 5 Juegos Olímpicos y 4 Juegos Panamericanos.

La transmisión de esos grandes eventos internacionales, más los torneos regionales y las ligas nacionales, permitieron que sea la pantalla de TyC Sports la que presentó en sociedad a la mayoría de los deportistas argentinos antes de su consagración. Así se conoció la aniñada carita de Lionel Messi festejando su primer gol con la camiseta argentina en su debut con la Selección Sub 17 en junio de 2004 y se vieron los primeros pasos de David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Juan Martín del Potro y los demás integrantes de la Legión Argentina, tiempo antes de disfrutarlos en la Copa Davis o festejando la obtención de importantes torneos.

También fue TyC Sports el canal que eternizó el vuelo hacia la consagración de Emanuel Ginobili en el segundo final de los Juegos Olímpicos de Atenas, 9 años después de mostrar al joven bahiense jugando para Andino de La Rioja en la Liga Nacional de Básquet. Y fue esta señal la que hizo sentir los primeros rugidos de Luciana Aymar en la Liga Nacional de Hockey con la camiseta de Jockey Club de Rosario, antes de transformarse en el emblema de Las Leonas y en la mejor jugadora del mundo.

El nacimiento y el crecimiento de TyC Sports se fue dando a la par del desarrollo de un mercado incipiente y de la consagración de los deportistas argentinos. La apuesta por un canal de deportes fue algo pionero y facilitó que tanto el estilo de la señal como la demanda del público se fueran moldeando simultáneamente con la pasión como denominador común.

Ese vínculo con el público siempre se mantuvo fuerte y hoy se muestra más vigente que nunca a partir de una grilla atractiva con programas como Sportia, Estudio Fútbol, Planeta Gol, Indirecto, Líbero, Tiempo Extra, Domingol y Paso a Paso, y de un plantel de figuras importantes que marcan agenda como Gonzalo Bonadeo, Alejandro Fabbri, Martín Souto, Ariel Rodríguez, Horacio Pagani y Marcelo Palacios, entre otros.

Y la propuesta de programación tiene su resultado exitoso en los números del rating que reafirman que TyC Sports es el canal líder del segmento deportivo, con un promedio de 1.21 en el período enero-julio en la franja de 12 a 24 horas de lunes a domingo. Además, con ese promedio se ubica en la 3º posición del ranking general de señales. Esa identidad con la audiencia, es sin dudas, el principal logro de estas dos décadas.

 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=246&lk=lk535