Informes & Tendencias

Lecciones aprendidas en publicidad digital

Gracias a la investigación llevada a cabo por comScore en el área de publicidad digital, se han identificado las claves que ayudan a explicar el estado actual de la industria y que guían hacia un planeamiento destacado, mejores evaluaciones y resultados para los compradores y vendedores de medios.

Si bien la publicidad evolucionó enormemente con la aparición de nuevas tecnologías digitales, la finalidad que tiene hoy en día sigue siendo la misma de siempre: generar sentimientos, emociones, percepciones y acciones que -en última instancia- incrementen las ventas y construyan lealtad de marca. Es fundamental encontrar las maneras más eficientes de lograr este objetivo, cuantificando el retorno de la inversión en marketing. A medida que el marketing digital crece en importancia y sofisticación, se hace cada vez más evidente la necesidad de contar con una guía de principios a seguir para sacar la mayor ventaja a este medio.

Algunas de las lecciones aprendidas son

  • Los clicks son una métrica incompleta en el mejor de los casos, y engañosa en el peor.
  • La medición de la visibilidad, la seguridad de marca y el tráfico no humano pueden ofrecer la transparencia tan necesaria en este mundo cada vez más pragmático.
  • Los benchmarks de la industria pueden ayudar a establecer expectativas de rendimiento de las campañas.

La guía, de descarga gratuita, está disponible en www.comscore.com/lat/Insights/Presentations-and-Whitepapers/2014/Lessons-Learned-in-Digital-Advertising-Report

 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=247&lk=lk543