Campañas

Buen uso de la tecnología, en el Día Internacional de Internet Segura

Dentro de su estrategia de sostenibilidad corporativa, Telefónica busca concientizar a las personas sobre los beneficios de la tecnología cuando se utiliza responsablemente.

·         La propuesta se centra en contar malas experiencias por el uso indebido de Internet, a través de posteos en los perfiles institucionales de Facebook y Twitter, para luego invitar a encontrar más información sobre cómo hacer un buen uso de la tecnología en el sitio web familiadigital.net

·         Se invita a los usuarios de Twitter a compartir sus anécdotas del mal uso de Internet con el hashtag #UyHiceClick.

 

 

Buenos Aires, 10 de febrero de 2015.- En el marco del 12° Día Internacional de Internet Segura, que se celebra hoy con el lema “Juntos podemos hacer una Internet mejor”,  Telefónica de Argentina continúa con su  campaña de comunicación sobre el “Buen uso de la tecnología”, iniciada en octubre de 2014, para concientizar sobre los beneficios que aporta el buen uso de la tecnología a las personas.

 

Este estadio de la campaña, que se desarrolla en conjunto con la agencia Young & Rubicam, abarca acciones centradas exclusivamente en redes sociales desde los perfiles institucionales de Facebook y Twitter de la Compañía, con el objetivo de promover el uso responsable de las nuevas tecnologías especialmente entre los menores y los jóvenes.

 

La propuesta se centra en contar historias de personas que tuvieron algún inconveniente por el mal uso de Internet; y se invita a los usuarios de Twitter a compartir sus anécdotas con el hashtag #UyHiceClick para que sus experiencias, que luego comprenderán un álbum donde se unificaran todas las historias, sirvan de modo preventivo.

 

Asimismo, se invita al público a visitar el sitio web desarrollado por Telefónica a nivel global  http://familiadigital.net/, un centro de recursos online donde se pueden encontrar respuestas a dudas sobre las TIC y los niños. La plataforma es, además, un lugar para compartir experiencias y testimonios y ayudar a superar los retos y dificultades a los que se enfrentan tanto los pequeños como los mayores debido a los cambios tecnológicos y a la constante aparición de nuevas aplicaciones y servicios.

El 12º Día Internacional de la Internet Segura invita a todas las partes interesadas - niñas, niños, jóvenes, adolescentes, madres, padres, docentes, la industria y las administraciones públicas - a unirse en la conmemoración del día y trabajar juntos para construir una mejor Internet para todos, pero en particular para niños, niñas y jóvenes.

Telefónica, ve la sostenibilidad desde una perspectiva de valor con tres líneas principales: crecimiento de la actividad, incremento de la rentabilidad y gestión del riesgo, siempre con foco en la calidad, la innovación y la productividad para crear una ventaja competitiva a largo plazo. Esto se traduce en proyectos clave vinculados a la operación con criterios de sostenibilidad (económico, social y ambiental) 100% alineados con la misión de la compañía, para ofrecer una gestión responsable y transparente en todo lo que emprende.

 

En este sentido, se abordan diferentes líneas de trabajo para procurar el buen uso de las TIC y los servicios digitales: debate, autorregulación y contribución a los marcos normativos, adecuación de los servicios desde el diseño, desarrollo de nuevas herramientas, información y conversación con los usuarios, formación y sensibilización.

 

También se destaca “Cibermama” (http://speedy.com.ar/cibermama/) con consejos sobre uso responsable de internet y el Foro Generaciones Interactivas (http://www.generacionesinteractivas.org/) que promueve el buen uso de la tecnología.

 

Más información sobre la estrategia de sostenibilidad de Telefónica de Argentina en http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/

 

 

Epígrafes:

“Juampi”: En este momento, Juampi cree que el Troyano que se bajó, es un nuevo personaje de un juego. Telefónica cree que entre todos podemos hacer una internet más segura, descubrí cómo en http://familiadigital.net/ ?#‎DIADEINTERNETSEGURA ?#‎UYHICECLICK

 

“Internet segura”: En el marco del 12° Día Internacional de Internet Segura, que se celebra hoy con el lema “Juntos podemos hacer una Internet mejor”,  Telefónica de Argentina continúa con su  campaña de comunicación sobre el “Buen uso de la tecnología”.

 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=247&lk=lk550