Premios & Reconocimientos

Mejor Promoción del Bocuse d´Or

Moët Hennessy Argentina recibió el premio a la Mejor Promoción del Bocuse d´Or, el mundial de gastronomía más prestigioso del mundo, a través de la campaña realizada para Terrazas de los Andes y la Academia Nacional Bocuse d´Or.

El premio es una distinción a la mejor campaña de comunicación y prensa del Bocuse d´Or , entre los 24 países que participaron en el concurso. El trabajo fue realizado por Feedback PR en conjunto con el departamento de Comunicación y Prensa de Moët Hennessy Argentina para Terrazas de los Andes y la Academia Nacional Bocuse d´Or. El objetivo de esta iniciativa fue dar a conocer el sponsoreo de la marca a Emiliano Schobert, el chef que representó al país en la final del certamen que se realizó en enero en Lyon, Francia.

Cynthia Ballester, Jefa de Comunicación y Prensa de Moët Hennessy Argentina, fue la persona que lideró el trabajo de comunicación; Gabriela Conti fue la responsable de la organización de los eventos; y, por parte de Terrazas de los Andes, estuvieron involucradas Milagros Maciel -Brand Manger- y Daniela Karpf -Analista de Marketing-.

"El objetivo de nuestro trabajo fue capitalizar el apoyo de Terrazas de los Andes a la Academia Bocuse d’Or, el concurso más importante del mundo en gastronomía.  Quisimos dar a conocer el concurso y que el país conociera a Emiliano Schobert, el representante argentino en este mundial, que tenía una historia muy interesante para contar a los medios", comentó Cynthia Ballester.

Por su parte, Milagros Maciel -Brand Manager de Terrazas de los Andes- agregó: "Creemos que el vínculo entre la gastronomía y la vitivinicultura está presente en todo momento. La gastronomía forma parte de nuestra cultura al igual que los vinos, y es por eso que Terrazas de los Andes apoya esta gran iniciativa. Confiamos en el potencial que hay en la gastronomía local y creemos que tiene todas las condiciones para destacarse en el mundo y ser un referente a nivel mundial".

El equipo de Feedback PR gestionó notas con los principales diarios nacionales y del interior del país. Además, estableció el tema en la agenda de todas las revistas especializadas y lifestyle, en los principales programas de TV y radio afines y en gran parte de los portales de noticias y sitios web del país. Como parte del trabajo realizó una presentación en agosto de 2014 en la Escuela del Gato Dumas para periodistas especializados, un evento en el Llao Llao de Bariloche con la prensa local, una presentación en la bodega Terrazas de los Andes ante la prensa mendocina, y la presentación de la bandeja que el equipo nacional llevaría a Francia en diciembre, días antes de que Schobert partiera a encarar la última parte de su preparación en Francia.

El chef Emiliano Schobert, Director de El Obrador Escuela de Arte Culinario de San Carlos de Bariloche, representó a la Argentina y obtuvo el puesto nº 15 dentro de los 24 participantes, convirtiéndose en el mejor representante de Latinoamérica en la premiación del Bocuse d´Or 2015. Además del premio por la Mejor Campaña de Promoción, Argentina obtuvo el 2º puesto con el Poster Oficial del Equipo Nacional realizado por ilustrador Pablo Bernasconi, que fue votado por el púbico a través de Internet. Se trata de la 6º vez que Argentina consigue clasificar para la final de la competencia bienal más prestigiosa de gastronomía que durante dos días reúne a 24 de los chef más prometedores del mundo.

 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=247&lk=lk552