Institucional

Creación de la Comisión de Marketing Procurement

El Marketing Procurement es una función que creció con fuerza en todas las empresas asociadas. Este proceso ha requerido y sigue requiriendo de un aprendizaje, ya que las compras de marketing tienen sus propias particularidades, en muchos casos vinculadas con evaluaciones cualitativas. La participación en la comisión es exclusiva para #SociosCAA activos.

La existencia de un foro entre empresas anunciantes es un método que demostró ser de gran utilidad para mejorar la eficiencia de las actividades vinculadas con la publicidad y el marketing, tal como lo demuestran a diario las varias comisiones de la CAA: Medios, Digital, Vía Pública, Legislación,  Producción Audiovisual.

Por todo ello, se consideró conveniente la creación de una comisión dirigida a los responsables de marketing procurement de las empresas asociadas. Su objetivo es encontrar el lugar para que miembros de la CAA puedan:

  • Compartir best practices en Sourcing, SRM (Supplier Relationship Management), modelos de compensación para proveedores de agencias de publicidad, agencias digitales, agencias de prensa, agencias de activaciones y eventos, empresas proveedoras de estudios de mercado, agencias de contratación de celebrities y talento.
  • Establecer ways of working entre los integrantes del foro que sean justas, transparentes y sustentables para fomentar la industria publicitaria y poder acompañar sus regulaciones.
  • Trabajar en conjunto con las demás cámaras para alinear criterios y entender sus inquietudes.
  • Crear cursos para ayudar a los miembros de procurement a especializarse en distintos temas.
  • Revisar mensual o bimestralmente puntos en común en la agenda, challenges que encontramos por cambios en la industria y en la economía.

La primera reunión, de asistencia exclusiva para #SociosCAA activos, se realizará a mediados de marzo. Más información: [email protected]

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=248&lk=lk571