Telemundo International, una división de NBC Universal, se une a la membresía del Latin American Multichannel Advertising Council (LAMAC). De esta manera, ya son 56 los canales de TV Paga en toda la región que forman parte de la organización.
De acuerdo con Karen Barroeta, Senior VP & General Manager de Telemundo Internacional, “La membresía de LAMAC representa un paso importante para Telemundo Internacional, ya que nosotros somos un jugador relativamente nuevo en el mercado; apenas hace más de un año iniciamos nuestra estrategia de ventas publicitarias en la región y el ser parte de LAMAC nos garantiza tener el soporte de una organización que conoce profundamente el negocio de ventas publicitarias en LATAM y apoya a sus miembros proveyéndoles de información estratégica para enriquecer nuestra labor en la región”.
En palabras de Enrique Cusco, CEO de OLE Communications y Chairman de LAMAC, “Los miembros de la Junta Directiva de LAMAC le damos una cordial bienvenida a Telemundo Internacional. Estamos muy complacidos sobre la decisión de Telemundo Internacional de unirse a LAMAC. Es claro que aquellos canales de TV Paga que desean tener un papel relevante en la región se unen a nuestra organización por que encuentran en ella beneficios estratégicos que adhieren valor a sus esfuerzos en la región".
Para Gary McBride, Presidente y CEO de LAMAC, “Telemundo Internacional se une a LAMAC en un momento muy interesante para nuestra organización. Tenemos planes estratégicos ambiciosos que tienen como fin equipar a nuestros miembros con mejores herramientas para promover sus canales en toda la región. Telemundo Internacional es un canal muy atractivo por su gran variedad y calidad de contenidos; sabemos que su entrada a LAMAC obedece a un plan claro de expansión en la región sobre el cual estamos deseosos de apoyarlos, así como lo hemos hecho con nuestra base existente de miembros”.
Telemundo Internacional se une a la lista de 55 canales miembros de LAMAC pertenecientes a los 8 grupos más importante de TV Paga de América Latina: A+E Networks Latin America, AMC Networks International Latin America, Discovery Latin America, FOX One Stop Media, Sony Pictures Television, Turner Broadcasting System Latin America, Universal Networks International y Viacom International Media Networks-The Americas.
El propósito de LAMAC es desarrollar la inversión en TV Paga en America Latina, superando sistemáticamente los obstáculos de la industria mediante el desarrollo de recursos definitivos que serán utilizados para medir la presencia y la efectividad de la publicidad, y creando las plataformas de comunicaciones que aboguen por una distribución equitativa de la inversión publicitaria.