Noticias Publicitarias

Renovación de autoridades

En el marco de su Asamblea Anual, el Consejo Publicitario Argentino designó a Verónica Rodríguez Padilla como nueva presidente.
"Nos proponemos seguir trabajando para identificar las necesidades más significativas de la sociedad y poder desarrollar nuestras campañas sobre esos temas. Nos enfocaremos en un grupo de campañas para asegurar mejor llegada, permanencia y frecuencia, combinando la potencia de los medios tradicionales de comunicación con los nuevos medios y tecnologías, para amplificar los mensajes y llegar cada vez a más audiencia y tener un mayor impacto", manifestó Rodríguez Padilla al asumir en su nuevo cargo, en el que sucede a Facundo Etchebehere.

En esta nueva etapa, el CPA continuará trabajando en la innovación de plataformas, tanto para sus campañas como para el resto de actividades y acciones vinculadas a la comunicación de bien público. Otro punto a destacar es la puesta en valor de la investigación como herramienta, ya sea para detectar las temáticas a tratar, como para la medición de la eficacia en los resultados. El compromiso de las empresas y medios socios, y el esfuerzo por llegar a todo el país, también seguirán siendo ejes claves de trabajo. "Queremos ser federales no sólo en la difusión de las campañas, sino desde el punto de vista de su concepción. Queremos acortar distancias y generar lazos con nuevos socios, con entidades, con el ambiente académico. Por su naturaleza, el Consejo Publicitario Argentino es una organización amplia que valora la articulación con otras instituciones de la sociedad civil", agregó Rodríguez Padilla.

Panorama 2015
Las actividades planificadas para el 2015 incluyen campañas clave para la agenda pública, como la importancia del diálogo ciudadano (#Diáloguemos), la difusión de los valores (este año se trabajará para inspirar el hacer), el fortalecimiento de la educación, la prevención del cyberbullying (con la segunda etapa de “Si no hacés nada, sos parte”), y en diferentes fechas clave se trabajará sobre temas específicos de salud como el autismo, la prevención de infartos, la promoción de hábitos saludables (segunda etapa de esta campaña) y la donación voluntaria de sangre.
Además de los intercambios académicos, espacios de divulgación y acciones con otras instituciones, este año se realizará la 6º edición de los Premios Obrar, que se han convertido en el reconocimiento y estímulo más importante a la comunicación de bien público en el país. También el Consejo Publicitario Argentino renovará su propuesta de formación con un ciclo de capacitación profesional, cuyo primer encuentro será el 19 de mayo en la Fundación Telefónica con la temática: “Insights que inspiran campañas: de la investigación al storytelling”.

La Junta Directiva, cuyo mandato se extenderá hasta abril de 2016, quedó compuesta por:
  • Presidente: Verónica Rodríguez Padilla (Revista Nueva)
  • Vicepresidente 1º: Valeria  Abadi (Arcor)
  • Vicepresidente 2º: Mary Teahan (Qendar)
  • Secretaria: María Julia Díaz Ardaya (Clarín)
  • Prosecretario: Mariano Pasik (Liebre Amotinada)
  • Tesorero: Oscar Correa (Santander Río)
  • Protesorero: Juan Alzaga (La Nación)
  • Vocales Titulares: Gustavo Anderson (ADN), Mabel Astesiano (Scopesi), Jorge Balbiani (Reader´s Digest), Vanina Rudaeff (JWT), Silvina Bianco (Coca-Cola), Gustavo Brizuela (Atacama), Rubén Corda (Radio Mitre), Hernán Da Cunha (Laboratorios Bagó), Marcelo Dupont (ICBC), Carlos Escobar (Editorial Perfil), Facundo Etchebehere (Danone), Encarnación Ezcurra (Burson Marsteller), Julio Franco (TyC Sports), Roberto Goldenberg (Editorial Dossier), Constanza Gorleri (Banco Galicia), Mariana Jasper (Alurralde, Jaspers + Asoc), Carlos López Nieves (La Gaceta de Tucumán), Pablo Marco (Nobleza Piccardo), Heber Martínez / Paula Velasco (Telefé), Virginia Meneghello (Telecom), Gustavo Quiroga (Quiroga Medios), Daniel Santansiero / Sergio Ballarini (Grupo VPM), Christian Silveri / Sofía Rey Petit (Natura), Julio Suaya (Medicus), Javier Suez (Film Suez), Federico Ovejero / Pablo Lacasia (Unilever)
  • Vocales Suplentes: Ramón Arias / María Farhat (Telefónica), Santiago Veiga (Pfizer), Pablo Sánchez Liste (Peugeot), Diego Illescas (ADV Vazquez), Rodrigo Somoza (Molinos), Luis Tarsitano (El Tribuno de Salta)
  • Revisores de Cuenta: Marcelo Amatti (Edit Río Negro), Gonzalo Villalobos (Asociart)
  • Revisores de Cuenta Suplente: Silvia De Pauli (San Cristóbal Seguros), Tomás Reinke (El Cronista)
  • Comité de Opinión: Jorge Gandolfo, Jorge Irazu, Pedro Marcet, Alberto Pazos, Miguel Ritter
  • Socios Honorarios 2015: Carlos Rago, Horacio Diez, Rogelio Pianezza, Jorge Seeber
  • Staff: Marina von der Heyde (Directora Ejecutiva), Luciano Caridi (Ejecutivo de Campañas), Rodolfo Etchegaray (Responsable Periodístico), Gabriel Iarussi (Responsable Administrativo), Alejandra Ruffo (Responsable de Comunicación) y Macarena Lo Russo (Asistencia en Proyectos).
Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=251&lk=lk634