Novedades & Lanzamientos

Conmemoró la Semana del Celíaco

En el marco del Día del Celíaco (5 de mayo) y con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad, Grupo Arcor propone la Semana del Celíaco. Con más de 200 productos aptos, refuerza su compromiso de incorporar cada vez más alimentos sin TACC a su portfolio.

Comprometido con la vida activa y la nutrición saludable, Grupo Arcor celebró la Semana del Celíaco con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad, que se estima que en Argentina afecta a 1 de cada 100 habitantes.

En 2013 Grupo Arcor fue reconocida por la Asociación Celíaca Argentina como una de las empresas de consumo masivo con la mayor cantidad de alimentos libre de gluten del país. Para descargar el listado completo de productos sin TACC de la empresa -que incluye golosinas, alimentos enlatados, aderezos, mermeladas, jugos, alfajores de arroz, turrones y dulces sólidos- se puede ingresar a: www.arcor.com.ar/descargas/CATALOGO_Celiacos_web.pdf

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC). Considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente, se presenta en personas que tienen predisposición genética a padecerla. Se sabe que aparece mayormente entre miembros de la misma familia y que la incidencia es mayor en mujeres que en varones. Pueden padecerla tanto niños, adolescentes como adultos, y el único tratamiento posible es una dieta libre de gluten de por vida.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación y Asociación Celíaca Argentina
Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=251&lk=lk643