Banco de Bosques y Ferrero -a través de su marca Kinder Natoons- se unen por 2º año consecutivo para lanzar "Sumá tu rugido”. La campaña está enfocada en la preservación del yaguareté, animal declarado Monumento Natural Nacional, en serio peligro de extinción y del cual solo quedan aproximadamente 200 individuos en el país según estimaciones científicas.
Kinder Natoons colabora con el proyecto de reinserción de los yaguaretés en los Esteros del Iberá a través del cual podrán criarse en su hábitat natural y en el entorno ideal para subsistir. La marca invita a todos los padres e hijos a sumar su rugido e involucrarse con el medio ambiente ayudando a preservar al yaguareté, el gran felino argentino y el único rugidor del continente americano. De esta manera, Kinder Natoons busca concientizar a los niños sobre las maravillas del mundo animal y natural del país, generando compromiso a mediano y largo plazo.
Sumá tu rugido En la campaña, Matías Martin convoca a todos los padres e hijos a sumar su rugido para generar conciencia sobre la importancia que tiene el yaguareté para el ecosistema. Además, eligiendo cualquiera de los productos de Kinder Natoons los niños estarán colaborando con las iniciativas para preservar la especie.
Se participa de la promoción con una APP (www.facebook.com/KinderArgentina/app_1567890170133703) donde los padres e hijos pueden sumar su rugido por la causa, por medio de fotos o videos. Un jurado especial elegirá los dos ganadores, basados en ambientación y originalidad, entre otros aspectos. Uno de ellos podrá viajar un fin de semana junto a uno de sus padres a los Esteros del Iberá en Corrientes para conocer más sobre el proyecto de reinserción del yaguareté en la zona, donde se encuentra extinto. El otro ganador viajará a la reserva de Vida Silvestre Uruguaí en Misiones para conocer más sobre las iniciativas para la preservación de la especie.
Proyecto Iberá. Adán y Eva, la historia comienza nuevamente...
Busca crear una cuarta población de yaguaretés comenzando desde cero en los Esteros del Iberá. Se encuentra a cargo de The Conservation Land Trust, una organización de profesionales especializados en reintroducción de especies y restauración ecosistémica.
Los yaguaretés que serán parte del Proyecto Iberá son ejemplares que hoy se encuentran en cautiverio y que no pueden ser liberados exitosamente en su ambiente natural. Sin embargo, se sabe que las madres podrían exitosamente entrenar a las crías para cazar. Si estas crías crecen en un ambiente libre de humanos (a pesar de estar monitoreadas de forma remota), entonces es posible que puedan adaptarse con éxito a la vida en libertad.
Eva llegó hace unos días a los Esteros del Iberá para comenzar con el desarrollo del proyecto que es único en el mundo mientras espera por la llegada de Adán.
El Gran Rugido
El pasado 29 de abril, en una acción de Banco de Bosques, 200 chicos llevaron cada uno un yaguareté en tamaño natural (machos, hembras y cachorros) a la Plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires para formar una gran foto en señal de alarma por lo que está ocurriendo con el rey de nuestros bosques.
Esta acción sirvió para establecer un campamento permanente de Banco de Bosques contra la caza furtiva en El Impenetrable, lugar donde habita la población más vulnerable de yaguaretés.
Los 200 yaguaretés fueron confeccionados por el artista plástico Javier Goldschtein junto con un gran número de voluntarios en la ex Felinera del Zoo de Buenos Aires. Los niños participantes completaron el trabajo, en ese momento, pintando en vivo la última mancha a cada escultura, dado que en esta especie su patrón de manchas es lo que los identifica.
Ficha de la campaña
Anunciante: Ferrero Argentina
Producto: Kinder Sorpresa Natoons Yaguareté
Agencia: Ad-One
País: Argentina
Ficha de la pieza
Directora Creativa: Jimena Gómez
Directora de Cuentas: Alejandra Núñez Steffens
Ejecutiva de Cuentas: Magalí Popiloff
Equipo de Producción por agencia: Lucía Rodríguez
Productora: Ad-One
Directora: Cecilia Atán