En el encuentro se actualizaron las originales técnicas de trabajo desarrolladas por la compañía y se analizaron los resultados de investigaciones propias, masivas y de alcance mundial, con la presencia de las máximas autoridades mundiales en materia de estrategia, contenido y análisis de datos.
Havas Media Group realizó su Conferencia Global de Estrategia los días 16 y 17 de abril en Buenos Aires. Los temas que se trataron fueron el abordaje único de Havas al marketing orgánico y el lanzamiento de dos estudios propios: Fans.Passions.Brands y Meaningful Brands.
Fans.Passions.Brands es un amplio proyecto de investigación desarrollado a partir de una alianza entre la división de Deportes & Entretenimiento de Havas y el Laboratorio de Innovación Annenberg de la Universidad de California del Sur (USC). El estudio analiza las lógica de la pasión de los fans sobre una muestra de 21 mil personas de 16 países, incluyendo entrevistas con hinchas en Río durante la Copa del Mundo 2014 y el análisis de más de 9 millones de tweets, gracias a un acuerdo con IBM.
Por su parte, el estudio Meaningful Brands es más que una investigación. Es una filosofía de negocio, se trata de una exhaustiva exploración económica y empresarial sobre cómo está cambiando la relación entre las personas, las marcas y las instituciones. Meaningful Brands expone la verdad acerca de las relaciones entre personas y las marcas, midiendo la relación entre las personas, marcas e instituciones.
En 2015, el estudio Meaningful Brands presenta una herramienta de seguimiento unificada para CEOs y directores de marketing, permitiendo cuantificar el “retorno en significado”. El índice puede mostrar cómo el incremento en la “significación” de la marca tiene un impacto directo y significativo en el resultado de los negocios. En otras palabras, ser una marca significativa genera retornos positivos tanto en términos humanos como financieros.
“Algunos de los puntos más relevantes que se trataron durante el evento fueron: la audiencia se ha convertido en el medio de comunicación; el contenido digital se suma a la integración total entre el online y el offline, y por último la mejora en la segmentación de la audiencia gracias al análisis de la Data que hace más eficiente la comunicación”, expresó David Castiglioni, Head of Front Office de Havas Media Group.
La Conferencia Global de Estrategia de Havas contó con las máximas autoridades globales en estrategia de la compañía como oradores: Rori DuBoff de New York y Anne-Cecile Michaud de Paris. Asimismo, también participaron Damien Marchi, Responsable Global de Contenido; Maria Garrido, Responsable Global de Datos & Percepción del Consumidor; y Jez Jowett, Responsable Global de Tecnologías Creativas.