Noticias Publicitarias

Exhibición del trabajo ganador Promise Brain 2014

Se está exhibiendo en la vía pública la pieza sobre Consumo Responsable.

La Fundación Golden Brain Atacama ya está exhibiendo en vía pública la pieza ganadora -"¿Qué compras cuando comprás?"- de la 7º edición del concurso Promise Brain. En esta oportunidad, la temática sobre la que trabajaron los estudiantes fue "Consumo Responsable". Como siempre, la misma se encuentra alineada a los temas tratados por las Naciones Unidas a nivel mundial.

Como todos los años, la fundación exhibe la campaña de concientización y responsabilidad social que resulta ganadora del Promise Brain, concurso de creatividad en vía pública orientado a estudiantes de carreras de publicidad, comunicación, diseño y afines.

La exhibición comenzó en abril en los soportes de Atacama Publicidad. El lanzamiento fue en las pantallas LED ubicadas en esquinas emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires, como Av. Corrientes y Av. Juan B. Justo; y Av. Cabildo y Mendoza. Actualmente, está avanzando en papel mediante afiches Megasix.

De un total de 89 piezas presentadas por 8 universidades participantes, resultaron elegidos 12 finalistas. La dupla autodenominada H&O, ganadora del 1º puesto, pertenece a la Universidad del Salvador (USAL). Sus integrantes, Melisa Mariel Oviedo y Julieta Hall, son estudiantes de la carrera de publicidad.

Sobre los Promise Brain
El Promise Brain fue gestado en 2008, una vez que la entrega del Golden Brain -reconocimiento a la trayectoria en la comunicación y la publicidad, creado en el 2004- se estableció en la agenda de la comunidad publicitaria.
Se entendió entonces que el momento era el indicado para que las personalidades reconocidas en base a sus valores profesionales y humanos, compartieran sus conocimientos a modo de legado con las nuevas generaciones de estudiantes. Por ese motivo, cada año, los participantes (jóvenes alumnos de comunicación, publicidad, diseño y carreras afines) deben presentar originales para una campaña de comunicación en vía pública con temáticas de responsabilidad social que buscan difundir, concientizar e implementar cambios de hábitos sociales.
La consigna en 2014 fue Consumo Responsable. Años anteriores, los temas propuestos fueron: Cooperación en la Esfera del Agua, Calentamiento Global, Lucha Contra el Trabajo Infantil, Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, Jóvenes y su Inclusión Social, y Energía Sustentable.
El concurso se abrió paso en universidades e institutos terciarios hasta llegar a su 7º edición, logrando en cada oportunidad más adhesiones y convocatoria. Los establecimientos participantes hasta el momento han sido: AAP (Asociación Argentina de Publicidad), UAI (Universidad Abierta Interamericana), UCA (Universidad Católica Argentina), UB (Universidad de Belgrano), UdeM (Universidad de Morón), UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales), UADE (Universidad Argentina de la Empresa), ESEADE (Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas), USAL (Universidad del Salvador), UNLZ (Universidad Nacional de Lomas de Zamora) y FAECC (Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales).
La característica original que propone el Promise Brain es que el jurado está constituido por el conjunto de los galardonados con los Golden Brain, por lo que un verdadero grupo de notables decide entonces quienes serán los ganadores de cada año.
www.facebook.com/premiopromisebrain

Acerca de la Fundación Golden Brain Atacama
La Fundación Golden Brain Atacama fue creada para la promoción y difusión de los valores profesionales y humanos de la comunidad publicitaria argentina, es la organizadora de los galardones Golden Brain y del concurso Promise Brain, entre otras actividades.
www.facebook.com/fundaciongoldenbrain


Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=252&lk=lk671