Noticias Publicitarias

Informe 2014 de casos tratados

En cuanto a la cantidad de piezas publicitarias analizadas, de acuerdo con las estadísticas, el nivel de actividad se mantuvo similar al del 2013.

El Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) -formado por la CAA y la AAP- presentó su informe de casos tratados correspondiente al año 2014.

Durante el período, se analizaron 37 piezas, de las cuales el 32% resultaron observables y el 49% no observables, mientras que el resto merecieron una nota de recomendación a futuro dirigida a los responsables (19%).

Con relación a los motivos de tratamiento, la mayoría fueron por afectar de alguna manera la sensibilidad de parte de un sector del público, seguido de cerca por temas relacionados con la lealtad comercial.

Como es habitual desde los últimos años, la mayoría de las piezas se analizaron por solicitud de empresas, aunque hubo un incremento de pedidos de particulares, seguido por casos generados por auto-convocatoria.

La gran mayoría de las piezas analizadas fueron emitidas por televisión.

Los gráficos (resoluciones, motivo de análisis, solicitantes, medios) están disponibles en www.conarp.org.ar/news/47/02.htm

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=253&lk=lk705