Noticias Publicitarias
Existe un consenso generalizado acerca de la importancia del diálogo para la vida en sociedad. Si bien la tecnología facilitó el acceso a la información y pareciera que se está más conectado (sobre todo los más jóvenes), existe la creencia de que la capacidad de diálogo disminuyó [1]. Según una reciente investigación, 3 de cada 10 argentinos consideran que la falta de diálogo en el trato diario es una de las diez principales preocupaciones sociales a nivel cotidiano [2].
"El dialogo inspira la vida de las instituciones y de los habitantes del país, es el elemento fundamental para constituir comunidad, para escuchar nuestras palabras y no solo nuestras voces, para seguir creciendo y mejorando algo que es de todos y para todos”, sostuvo Silvia Callegaro, Coordinadora de Diálogo Ciudadano.
Las mejores ideas para mejorar los ámbitos cotidianos y el país sólo pueden venir de la escucha activa que requiere el diálogo. Para dialogar, es necesario ponerse en el lugar del otro, poner en juego la empatía como forma de encontrarse y convivir con las diferencias. “El diálogo representa la base y origen de toda moral humana decente y próspera. Sugiere la búsqueda de la verdad, sea cual fuere, a través del intercambio de la palabra y se enriquece aún más sobre la base de las diferencias, la diversidad de pensamientos”, expresó Carlos Escobar, Director de la comisión de la campaña.
“El diálogo es la oportunidad que tenemos de conocer y valorar nuestras diferencias y nuestras coincidencias. En democracia, el debate político es la puesta en práctica del diálogo entre ideas y propuestas distintas. El debate presidencial será la oportunidad que tengan los argentinos de acceder en tiempo real a los proyectos y al modo de dialogar de quienes quieren liderar el país por cuatro u ocho años”, explicó Hernán Charosky, Coordinador de Argentina Debate.
La campaña se desarrolla en alianza con organizaciones sociales, entre ellas Fundación Americana para la Educación, Asociación Conciencia, Argentina Debate, Instituto de Diálogo Interreligioso, Ashoka y Diálogo Ciudadano.
La creatividad fue realizada por la agencia FWK Argentina y cuenta con piezas para distintos medios como TV, gráfica, radio, cine, vía pública y un sitio web www.dialoguemos.org para canalizar las inquietudes. “Fue un gran honor y orgullo que nos hayan convocado para esta campaña. Fueron varios meses de trabajo en conjunto muy productivos. Estoy muy contento con las piezas y ojalá sirvan para que la gente acepte que el otro puede pensar distinto y así aprendamos a vivir pacíficamente en sociedad”, manifestó Quino Oneto Gaona, Director General Creativo de la agencia FWK.
Comisión #Dialoguemos
Director: Carlos Escobar (Editorial Perfil)
Agencia de Publicidad: FWK Argentina (Quino Oneto Gaona)
Agencia de Prensa: Ketchum (Gustavo Averbuj, Matías Weisz, Eugenia Fernicola)
Agencia de Medios: Ignis (Juan Gañez)
Agencia Digital: Convoy (Juan Cassange, Blanca Orive, Francisco Siutti)
Investigación: Voices (Constanza Cilley)
Integrantes: Jorge Balbiani (Reader`s Digest), Pablo Marcó (Nobleza Picardo), Valeria Abadi (Arcor), Julio Suaya (Medicus), Constanza Gorleri (Banco Galicia), Noelia Chessari y Cecilia Bertini (Ninch)
Organizaciones: Argentina Debate (Hernán Charosky, Estefanía Salcedo, Justiniano Vila), Asociación Conciencia, Dialogo Ciudadano, Instituto de Diálogo interreligioso, FUNDAEDU (Fundación Americana para la Educación), Ashoka
Agradecimientos: Awards Cine, La Pirada, Locutores Arturo Cuadrado y Alejandro Markman
Ficha técnica
Anunciante: Consejo Publicitario Argentino
Producto: Campaña #Dialoguemos
Agencia: FWK Argentina
País: Argentina
TV
Nombre de las piezas: "Distintos" y "Primeras Palabras"
Agencia: FWK Argentina
Director General Creativo: Christian Oneto Gaona
Redactor: Martín Alfred
Director de Arte: Guido Barna
Director de Cuentas: Nicolás Martos
Productora: Awards Cine
Dirección: Juanma Montero
Director de Producción: Marcos Negri
Producción Ejecutiva: Mariano Scarpatti
Dirección de Fotografía: Pablo Iacovone
Edición: Melisa Cambre
PostProductora: Lahaye Post
Musicalización y mezcla de sonido: Pablo Salas
Locución: Alejandro Markman
Radio
Nombre de las piezas: "Distintos - Oficina" y " Primeras Palabras - Adivina"
Agencia: FWK Argentina
Director General Creativo: Christian Oneto Gaona
Redactor: Gonzalo Bagnasco
Directores de Arte: Flor Font
Director de Cuentas: Nicolás Martos
Productora: La Pirada
Locución: Arturo Cuadrado
Radio
Nombre de la pieza: "Primeras Palabras - Jingle"
Agencia: FWK Argentina
Director General Creativo: Christian Oneto Gaona
Redactor: Martín Alfred
Directores de Arte: Guido Barna
Director de Cuentas: Nicolás Martos
Productora: La Pirada
Locución: Arturo Cuadrado
[1] Estudio Cualitativo Voices - abril 2015
[2] Estudio Omnibus TNS Gallup - diciembre 2014