Noticias Publicitarias
Con motivo del auge de la publicidad comparativa en el país y en la región, el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) pone a disposición de la industria un conjunto de recomendaciones para la utilización de este tipo de publicidad de manera responsable.
El documento tiene como objetivo precisar los verdaderos alcances de la publicidad comparativa, en el marco de la protección del consumidor y el respeto hacia los competidores, logrando una publicidad legal, veraz, leal y socialmente responsable que, sin denigrar, logre el fin último de informar debidamente.
Entre otros puntos, el paper destaca que:
Estas recomendaciones se basan en el Código de Etica y Autorregulación Publicitaria, fruto del consenso de las entidades fundadoras del CONARP -la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA)- que incluye entre sus artículos una guía para la implementación de la publicidad comparativa, en línea con los fundamentos propuestos por la International Chamber of Commerce (ICC) y en concordancia con otros códigos de autorregulación de la región.
Link para descargar el documento: www.conarp.org.ar/docs/CONARP-PublicidadComparativaPaper-oct2015.pdf