Noticias Publicitarias

Los 12 finalistas del Promise Brain 2015

Más de 800 estudiantes participaron del concurso de RSE con el tema "Terminar el secundario".

Se dieron a conocer los equipos finalistas del 8º concurso de RSE "Promise Brain" para estudiantes de comunicación social, publicidad, diseño y carreras afines. De los 235 trabajos recibidos, resultaron elegidas 12 piezas presentadas por estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Kennedy (UK), Universidad Abierta Interamericana (UAI), Universidad de Morón (UdeM), Universidad de Palermo (UP), Universidad del Salvador (USAL), Fundación de Altos Estudios y la Siglo 21 de la provincia de Córdoba.
 
"Este año hubo una gran convocatoria, y más de 800 estudiantes de 14 universidades e institutos terciarios se inscribieron para participar: UCES, USAL, La Fundación, Kennedy, Universidad del Este, UBA, UAI, UB, UM, UCA, Juan Agustín Maza (de Mendoza), y Colegio Universitario IES 21 y Universidad Siglo 21 (ambos de Córdoba). Creemos que es una gran oportunidad para que los jóvenes puedan demostrar su creatividad poniéndola al servicio de causas sociales", sosutvo Gustavo Brizuela, Presidente de la Fundación Golden Brain Atacama.

El premio consistirá en la exhibición del trabajo ganador durante el 2016 en circuitos publicitarios de la vía pública situados en puntos estratégicos de la ciudad. Los ganadores serán difundidos dentro del marco de la entrega de los Golden Brain 2015 el 4 de noviembre, a las 18, en el Aula Magna de la UAI, con entrada libre y gratuita.

Los 12 trabajos finalistas están disponibles en www.facebook.com/premiopromisebrain/app_451684954848385

Concurso Promise Brain
En el 2008 la Fundación Golden Brain Atacama instituyó el concurso Promise Brain con el objetivo de que los jóvenes estudiantes de comunicación social, publicidad, diseño y carreras afines se interesasen en promover y difundir campañas publicitarias en la vía pública con temáticas solidarias.
Cada año los temas van variando -siempre alineados a los tratados por Naciones Unidas a nivel mundial- y en esta oportunidad el elegido fue "Terminar el secundario".
En cada edición el desafío de los jóvenes participantes consiste en lograr la concientización sobre el tópico seleccionado, abordarlo con creatividad y arribar a un mensaje que movilice la participación social y que resulte de fácil comprensión desde la vía pública.
Una característica que distingue al concurso es que el jurado está constituido por los galardonados con los Golden Brain, las distinciones que reconocen los valores profesionales y humanos de quienes han dejado su huella en la comunicación publicitaria argentina, por lo que es un verdadero grupo de notables quienes seleccionan los trabajos y elige al ganador. De esta manera, el jurado estará integrado por:

  • Golden Brain 2004: Norberto Pérez Valverde • Rogelio Pianezza
  • Golden Brain 2005: Eloisa Fernández • Pedro Simoncini • Alberto Borrini
  • Golden Brain 2006: José Luis D´Amato • Ronald Shakespear • Antonio Carrizo
  • Golden Brain 2007: Miguel Daschuta • Omar Dinardo • Pablo Gowland
  • Golden Brain 2008: Luis O. Ibarra García • Luis Melnik • Marcos Golfari • Claudio Escribano
  • Golden Brain 2009: Michael Ritter • Horacio G. Diez • Raúl Salles • Hermenegildo Sabat
  • Golden Brain 2010: Carmen Zayuelas • Gianni Gasparini • Luis Mario Castro • Martín Lobo
  • Golden Brain 2011: Jorge Gandolfo • Javier Capalbo • Héctor del Piano • Fernando Vega Olmos
  • Golden Brain 2012: Alberto Banchero • Jorge Dell’ Oro • Juan Alzaga •  Juan Gujis
  • Golden Brain 2013: María Marta Llosa • José López • Mary Teahan • Raúl López Rossi
  • Golden Brain 2014: Patricio Bonta • Eduardo Flehner • Jorge Irazu • Jorge Martínez


Acerca de la Fundación Golden Brain Atacama
La Fundación Golden Brain Atacama fue creada para la promoción y difusión de los valores profesionales y humanos de la comunidad publicitaria argentina y es la organizadora de los galardones Golden Brain y del concurso Promise Brain, entre otras actividades. www.facebook.com/fundaciongoldenbrain
 
 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=254&lk=lk717