Premios & Reconocimientos

Premios Mercurio reconoció a Huggies y Kotex

Ambas marcas fueron galardonadas en la 34º entrega de los Premios Mercurio a la Excelencia en Marketing que otorga la Asociación Argentina de Marketing (AAM), con un total de 3 estatuillas.

Kotex fue una de las protagonistas de la noche al recibir, por 2º vez para la compañía, el Gran Premio Mercurio de Bronce, en esta ocasión por su campaña "Mi mundo, mis reglas”, premiada también en la categoría de “Entretenimiento”. “Mi mundo, mis reglas” fue una exclusiva mini-serie desarrollada por la marca junto a FOX, e inspirada en los intereses y comentarios de sus fans en las redes sociales. De esta manera, Kotex se acercó a sus consumidoras con una innovadora producción de contenido, que logró transmitir el espíritu y los valores de la marca. La misma se pudo seguir por televisión en las pantallas del grupo FOX y en las redes sociales de Kotex.

Asimismo, Huggies fue galardonada en la categoría “Perfumería” con el Premio Mercurio por el caso “Ula Ula - Huggies Campeones y Princesas”. La campaña hizo foco en los nuevos atributos de sus pañales: absorción diferenciada por género y cambio de packaging con el exclusivo diseño de Disney. En 2012 la marca propuso un cambio conceptual en la categoría de pañales con “Campeones y Princesas” al ofrecer presentaciones específicas para nenes y nenas con un claro beneficio funcional, la absorción diferenciada y el beneficio emocional que conlleva el aporte de identificación de género a los bebés. La estrategia perduró año tras año impulsando crecimiento en las ventas, de la mano de la campaña “Ula Ula”, con un jingle musical con alto nivel de recordación. El spot se posicionó en el top 3 de videos más vistos en YouTube.

Los casos premiados reflejan la trayectoria y liderazgo de la compañía en comunicación y propuestas de valor para el consumidor con un éxito consistente para cada uno de sus lanzamientos.

Desde 1982, la Asociación Argentina de Marketing otorga el premio al Marketing de la Excelencia. Cientos de empresas han competido por este galardón que las distinguen entre sus pares, siendo el reconocimiento nacional más importante para quienes desarrollan estrategias comerciales exitosas, representadas a través de campañas que involucren una acción integral de marketing. Cada año, se constituye un prestigioso jurado conformado por figuras relevantes de la actividad que evalúa los casos por votación secreta fiscalizada por una auditoría externa, garantizando la transparencia de la elección y manteniendo en reserva el nombre del ganador hasta el día del evento anual de entrega de premios. Los casos son evaluados según la visión del mercado para establecer un pronóstico acertado, el buen diagnóstico, la claridad de los objetivos planteados, el diseño de la estrategia y la aplicación de conocimientos, el talento y las destrezas utilizadas en el modo de acción para el logro de resultados exitosos mediante estrategias de marketing efectivas.

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=254&lk=lk718