Premios & Reconocimientos
Havas Worldwide, agencia creativa del Havas Village, se coronó en la categoría “Mantenimiento y Accesorios para el Hogar”, por el desarrollo de la campaña “LG Smart + TV”.
Teniendo en cuenta que la gran mayoría de la gente usa sólo el 10% de las funciones de los Smart TV y viendo que LG contaba con un producto realmente muy fácil de usar, Havas decidió hacer una campaña sencilla, para destacar la simpleza de sus productos. La misma se concentró en YouTube con avisos que explicaban las funciones del TV en apenas 5 segundos, evidenciando lo fácil que es utilizarlas.
"Aprovechamos el tiempo limitado de los avisos pre-roll de YouTube y los usamos a nuestro favor. Explicábamos una característica en 5 segundos y luego el protagonista del anuncio invitaba a clickear ‘omitir anuncio’ con el tiempo sobrante. ¿Qué mejor manera de transmitir un mensaje de simpleza que explicando un feature en menos de 5 segundos?”, señaló Marcelo Waintraub, Responsable Creativo de la campaña.
Los resultados fueron excelentes: con más de 3 millones de impactos y más de 600 mil usuarios únicos, el aviso logró -además- incrementar un 19,8% el brand awareness entre los que fueron expuestos al video y los que no, un resultado más de 10% superior al promedio de los benchmarks de la categoría.
El premio fue recibido por Federico Lamaison, CEO de Havas Worldwide, quién comentó: “Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento porque se trata de un premio que valora la publicidad efectiva, es decir, aquella que realmente funciona. Esta campaña que realizamos junto a LG muestra que, aún cuando el presupuesto es bajo, si hay calidad creativa y estratégica, se pueden obtener grandes resultados”.