Noticias Publicitarias
En el marco de la 12º entrega de los Golden Brain 2015, la Fundación Golden Brain Atacama dio a conocer al ganador del 1º premio del concurso Promise Brain, de RSE en Vía Pública, cuya temática este año fue "Terminar el Secundario". Lo obtuvo Diego Coda, de 21 años, estudiante de 4º año de la UAI (Universidad Abierta Interamericana), al presentar una pieza muy elogiada por el jurado bajo el seudónimo W.W.
Uno de sus integrantes, Luis Mario Castro ( olden Brain 2010) fue quien le entregó el premio y destacó que le fue otorgado por la creatividad y la emoción del original presentado, Castro lo atribuyó al hecho de partir de un buen brief y a la concreción de su objetivo en vía pública: destacarse "gritando a los ojos".
El premio consiste en la producción y exhibición del trabajo ganador durante 2016 en circuitos de la vía pública situados en puntos estratégicos de la ciudad.
El 2º premio correspondió a Matías Ezequiel Alescio de la UAI (Universidad Abierta Interamericana) con el seudónimo "Nano" y el 3º puesto fue para el equipo de la Universidad Siglo 21 de Córdoba conformado por Rocío Urquiza y Agustín Scerbo bajo el nombre "Rococoro".
Historia de los Promise Brain
La Fundación Golden Brain Atacama instituyó el concurso Promise Brain en 2008 con el objetivo de que los jóvenes estudiantes de comunicación social, publicidad, diseño y carreras afines se interesasen en promover y difundir campañas publicitarias en la vía pública con temáticas solidarias.
Cada año los temas van variando -siempre alineados a los tratados por Naciones Unidas a nivel mundial- y en esta oportunidad el elegido fue "Terminar el secundario ".
En cada edición el desafío de los jóvenes participantes consiste en lograr la concientización sobre el tópico seleccionado, abordarlo con creatividad y arribar a un mensaje que movilice la participación social y que resulte de fácil comprensión desde la vía pública.
Una característica que distingue al concurso es que el jurado está constituido por todos los galardonados con los Golden Brain, las distinciones que reconocen los valores profesionales y humanos de quienes han dejado su huella en la comunicación publicitaria argentina, por lo que es un verdadero grupo de notables quienes seleccionan los trabajos y elige al ganador.
Jurado:
Golden Brain 2004: Norberto Pérez Valverde • Rogelio Pianezza
Golden Brain 2005: Eloisa Fernández • Pedro Simoncini • Alberto Borrini
Golden Brain 2006: José Luis Damato • Ronald Shakespear • Antonio Carrizo
Golden Brain 2007: Miguel Daschuta • Omar Dinardo • Pablo Gowland
Golden Brain 2008: Luis O. Ibarra García • Luis Melnik • Marcos Golfari • Claudio Escribano
Golden Brain 2009: Michael Ritter • Horacio G. Diez • Raúl Salles • Hermenegildo Sabat
Golden Brain 2010: Carmen Zayuelas • Gianni Gasparini • Luis Mario Castro • Martin Lobo
Golden Brain 2011: Jorge Gandolfo • Javier Capalbo • Héctor del Piano • Fernando Vega Olmos
Golden Brain 2012: Alberto Banchero • Jorge Dell’ Oro • Juan Alzaga • Juan Gujis
Golden Brain 2013: María Marta Llosa • José López • Mary Teahan • Raúl López Rossi
Golden Brain 2014: Patricio Bonta • Eduardo Flehner • Jorge Irazu • Jorge Martínez
Acerca de la Fundación Golden Brain Atacama
La Fundación Golden Brain Atacama fue creada para la promoción y difusión de los valores profesionales y humanos de la comunidad publicitaria argentina, es la organizadora de los galardones Golden Brain y del concurso Promise Brain, entre otras actividades.
Más información: www.facebook.com/fundaciongoldenbrain www.facebook.com/premiopromisebrain