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Comercializa el 10% de su inventario vía programmatic

Desde fines de 2014, Taringa! se sumó a la venta programática de audiencia y ya el 10% del inventario publicitario total del sitio se comercializa a través de este sistema.

Programmatic es una tecnología que permite automatizar la compra y venta de inventario publicitario que se está imponiendo en los medios digitales  y permite el acceso en forma simultánea y en tiempo real a los mayores mercados de publicidad online del mundo. El sitio especializados eMarketer estima que para fines de 2015,  el 25% total del inventario publicitario mundial se habrá vendido vía programmatic.

Matías Botbol, Director de Taringa!, sostuvo: “Creemos que la venta programática de audiencia es la herramienta clave para la comercialización de publicidad digital premium en todo el mundo, y estamos trabajando para desarrollar mejor tecnología para tener mecanismos cada vez más sofisticados de segmentación y al mismo tiempo, cada vez más simple para los anunciantes. Hoy Taringa! está conectada a diferentes plataformas SSP desde donde ya se comercializa el 10% del inventario y el resto es por venta directa en la región. Para fines de 2016 la venta programática del sitio representará el 20%”.
 
¿Cómo funciona?
Programmatic es una tecnología que permite automatizar la compra de anuncios publicitarios y se realiza conectando dos plataformas, un SSP (Server Supply Platform) del lado del publisher y un DSP (Demand Side Platform) del lado del anunciante. Esto hace que tanto la compra como la venta de inventario sea más eficientes, ya que se pueden automatizar tareas que hasta ahora se realizan de forma manual y requieren de muchas horas de gestión. Pero el mayor valor agregado para el anunciante está la posibilidad de acceder a una segmentación más precisa (utilizando data de intención de compra e intereses) haciendo que los resultados sean mucho más eficientes. A través de los DSP (Demand Side Platform), los anunciantes se conectan con plataformas SSP (Supply Site Platform) donde los publishers publican todo su inventario disponible a cada momento. La compra y venta de inventario se realiza a través de subasta en tiempo real, Real Time Bidding, donde los anunciantes pagan por una impresión de un anuncio el valor que el mismo tiene en ese instante, de acuerdo a la oferta y demanda actual.
En este ecosistema interviene un tercer actor, el DMP (Data Management Platform), una herramienta que por medio de tecnología permite segmentar las campañas en base a datos de navegación del usuario (intereses, intención de compra, etc) además de la información demográfica habitual (género, edad, localización, etc). De esta forma aporta valor a la transacción haciendo que la impresión sea más eficiente para el anunciante generando así un mejor ROI.  En el caso de Taringa!, trabaja con Navegg como DMP para toda la región, lo que le permite ofrecer opciones de segmentación mucho más precisas para sus anunciantes.
 
Las ventajas de la compra programática

  • Mayor segmentación, no sólo demográfica, sino por interés y por intención de compra.
  • Invertir el presupuesto publicitario de forma más eficiente, para impactar al target de audiencia deseado.
  • Sistema inteligente y algorítmico que, como complemento del trabajo humano, optimiza las campañas y a sus resultados de forma constante.
  • El alcance a todo tipo de formatos y dispositivos con un creciente y continuo desarrollo, incluyendo móviles, display y videos.
  • Resultados más óptimos y mayor ROI.
  • Permite disminuir costos operativos asociados a tareas que hasta ahora eran manuales.
  • Llegar a mercados globales de una manera más eficiente.

 "Si bien algunos consideran que programmatic reemplazará definitivamente la compra y venta de medios tal como se conoce hasta ahora (los equipos de compra de medios y las fuerzas de ventas y equipos comerciales), desde Taringa! consideramos que es un mecanismo complementario ya que siguen interviniendo equipos humanos en la optimización de campañas, así como en la búsqueda de nuevos deals", agregó Botbol.
 
Taringa! cuenta hoy con 60.7 millones de visitantes únicos en la región, y según métricas difundidas por comScore es la 4º red social más visitada en América Latina, y la 2º en algunos mercados como México y Argentina.

Su principales mercados son:  
1° Argentina: 15.000.000
2° México: 13.500.000
3° España: 7.500.000
4° Colombia: 6.000.000
5° Chile: 5.000.000
6° USA: 4.500.000
7° Perú: 3.500.000
8° Venezuela: 3.000.000
9° Ecuador: 1.700.000
10° Uruguay: 1.000.000
 
Además, cuenta con 297 millones de pageviews mensuales y el 48% de su tráfico es mobile.

La estrategia comercial de la página estuvo centrada históricamente en Argentina, donde Taringa! tiene su oficina central y el 25% del tráfico total de la plataforma. Desde 2013 la compañía comenzó un proceso paulatino de expansión comercial con el objetivo de comenzar a desarrollar el negocio en nuevos mercados y ofrecer a marcas globales y locales la posibilidad de anunciar en la plataforma. Ya cuenta con representantes comerciales en Chile y Perú, acaba de anunciar la apertura de sus primeras oficinas comerciales fuera de Buenos Aires, en DF México y próximamente en España y Colombia.
 

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