Informes & Tendencias

Exposición a medios y recordación

El departamento de Research de Zenith Argentina analizó los niveles de exposición, atención, recordación e influencia a la compra de consumidores de entre 20-49 años en las categorías Retail, Bebidas con alcohol, Bebidas sin alcohol y Golosinas / Snacks.

La exposición a medios y los niveles de atención
.
Ante la pregunta por los medios que se consumen con mayor frecuencia, los resultados entre el público general fueron: Facebook (93%) y Google (81%). En 3º lugar aparece la TV por cable / digital (79%). YouTube ocupa el 4º puesto (76%) y la TV abierta el 5º lugar (60%). Existe una relación directa entre el consumo del medio y el nivel de atención que se le presta al mismo, la correlación entre las variables es muy alta (0,99).

La recordación publicitaria es de los medios tradicionales.
A pesar de que en niveles de exposición los encuestados respondieron en los primeros lugares medios digitales, cuando se indagó sobre dónde se recordó haber visto publicidad de cada una de las categorías, en todas, las primeras tres opciones fueron TV abierta, TV cable y vía pública. El primer medio digital que aparece es Facebook, en 5º lugar.

Medios digitales vs. tradicionales en la influencia a la compra.
Algo similar sucede cuando se pregunta sobre los medios que más influyen a la compra. Los "medios digitales" se posicionan fuera de las posiciones líderes (1º y 2º) y los primeros puestos son ocupados por medios tradicionales: TV abierta, TV cable, vía publica y medios gráficos en papel. Facebook aparece en el 5º puesto de influencia.

Se podría decir que en la mente de las personas los medios digitales son top of mind y se los considera sumamente atrayentes. Sin embargo, cuando se trata del consumo específico de categorías la publicidad vuelve a su formato tradicional y esto se percibe como lo más efectivo si de impulsar a la compra se trata.

El informe completo -con gráficos- puede descargarse en:
www.anunciantes.org.ar/detalle-informes.php?idnoticia=1478


 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=256&lk=lk764