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El ad-fraud, el adblock y otros cuestan 8.200 millones de dólares por año

(Advertising Age) – La situación seguirá empeorando salvo que los líderes de la industria den un paso adelante para resolver el problema, dice el Interactive Advertising Bureau.

El fraude publicitario está costando al marketing y la industria de medios de Estados Unidos un estimado de 8.200 millones de dólares por año, según el primer estudio realizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) en torno al impacto del problema.

Más de la mitad del dinero se pierde anualmente debido al “tráfico no humano”: falsas impresiones de publicidad que los anunciantes pagan pero que no representan contacto alguno con consumidores reales, dice el IAB en su trabajo, que fue realizado por Ernst & Young.

Ese tráfico representa la porción mayor de dólares perdidos con el fraude publicitario, dijo el IAB, con unos 4.200 millones hurtados anualmente. Un 72% de las pérdidas llegan de campañas desktop, mientras un 28% se produce en el mobile.

La entidad estima que se gastan por año 169 millones en la lucha contra el tráfico inválido.

Entretanto, el contenido falso –que incluye programación robada de video, contenidos de música y editorial- se lleva otros 2.400 millones del ecosistema. El contenido falso está compuesto sobre todo por música, películas y shows de TV pirateados en sitios como Kick Asociación Torrens y The Pirate Bay.

Aunque el IAB dijo que no podía estimar qué cantidad de ese contenido pirata pagaría por ese contenido de otra manera, el ente estimó que la eliminación de la piratería generaría unos 456 millones de dólares adicionales en publicidad en los contenidos legales, y otros 2.000 millones para el negocio de la TV, el cine y la música.

Sin una acción “significativa”, más gente consumirá más contenidos robados en plataformas digitales en los próximos años, aseguró el IAB, que informó que la industria gasta ahora 33 millones por año para combatir los contenidos falsos.

Unos 48 millones de dólares se pierden por suscriptores de servicios como Hulu, que comparten sus contraseñas con no suscriptores, según el estudio.

Por otra parte, alrededor de 1.100 millones se pierden en actividades de “malvertising”, que incluyen la redirección hacia sitios que los consumidores no querían visitar, y downloads que los usuarios no buscaron realizar, a menudo para ayudar a las cadenas de robots que permiten el tráfico fraudulento, además del spyware.

Pero esos 1.100 millones también incluyen los 781 millones que se pierden cuando los consumidores utilizan el software de ad-blocking, según el IAB, que agrupa al ad-blocking con la malvertising.

Los costos asociados con la investigación, solución y documentación de incidentes directos de publicidad maliciosa totalizan 204 millones, mientras que se gastan 17 millones anuales en combatirla.

“Ernst and Young cree que es crítico mejorar algunas prácticas fundamentales de negocios”, dijo Nick Terlizzi, asociado de la consultora. “Algunos elementos básicos incluyen conocer la cadena de proveedores de sus asociados, e investigar a fondo las potenciales nuevas relaciones”.

El IAB también lanzó una “convocatoria a la acción” el martes, al pedir a los líderes de la industria que den un paso adelante y contribuyan en la lucha contra la corrupción en la cadena de proveedores de publicidad digital del ecosistema.

“Ningún otro reporte del mercado de hoy captura el panorama completo de las actividades ilícitas identificadas y cuantificadas como este estudio”, dijo Sherrill Mane, vicepresidente senior de research, analítica y mediciones del IAB. “Sus hallazgos deberían movilizar a todo el ecosistema a unirse alrededor de soluciones colectivas que protejan a los negocios y consumidores”.


FUENTE: www.marketersbyadlatina.com/637-El-ad-fraud-el-adblock-y-otros-cuestan-8200-millones-de-d%C3%B3lares-por-a%C3%B1o

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