Novedades & Lanzamientos
La marca líder en la categoría de helados de kiosco, con el 55% (1) del mercado, presentó sus novedades para la temporada 2015/2016.
En su 10º aniversario, Arcor Helados presentó nuevas variedades con el objetivo de brindar a los consumidores propuestas innovadoras, pero a la vez sanas y naturales, según el Compromiso de Vida Activa y Nutrición Saludable que lleva adelante el grupo en el marco de su Política y Estrategia de Sustentabilidad.
Esta temporada, el portfolio de la marca está compuesto por 35 variedades, entre las que se encuentran helados de crema y helados de agua, desarrollados con alto contenido de leche y frutas seleccionadas respectivamente, y sin el agregado de conservantes artificiales (2) en todos sus productos.
Para desarrollar las novedades, en marzo del 2015, Arcor llevó adelante una investigación de mercado cuali-cuantitativa, realizada por Oh Panel! y Joaquín Pichón Riviere y Asociados (3), en relación a los hábitos de consumo de helados de kiosco en la población. Basados en los resultados sobre las preferencias de los consumidores, se elaboraron 5 nuevas propuestas: Cofler Block, la versión en helado del chocolate líder en su categoría; Cofler Blanco, con crema de frutillas; Mogul con 50% jugo de fruta; el Helado Minions, helado sabor banana con crema; y el lanzamiento de la línea Cofler Citos, bomboncitos de crema americana o dulce de leche recubiertos con chocolate Cofler, en presentación de 18 unidades para compartir.
Con una penetración del 69% de la categoría, las motivaciones de consumo más mencionadas para este tipo de helado fueron: “para darme un gusto” (50%), “para refrescarme” (46%), y “lo puedo comer en cualquier lugar” (35%). Además, frente a la evaluación de los atributos de los helados de Arcor, resultó muy valorado el contenido de leche y frutas en la receta de los mismos, así como la ausencia de conservantes en toda la familia de productos (61%).
Con una red de 160 distribuidores en Argentina, las variedades de Arcor Helados están disponibles en kioscos, autoservicios, estaciones de servicio, clubes, almacenes, paradores y colegios de todo el país.
(1) Según la Auditoría de Mercado CCR en kioscos, estaciones de servicio, autoservicios y minimercados, considerando el período octubre 2014 a septiembre 2015 inclusive.
(2) De acuerdo a lo dispuesto en el Código Alimentario Argentino.
(3) Investigación cualitativa a través de la realización de 10 Grupos Focales. Estudio cuantitativo online, realizado sobre 1080 personas de entre 14 y 50 años de edad, residentes en AMBA y principales ciudades del Interior del país.