Noticias Publicitarias
Yahoo presentó su Resumen del Año 2015 con las búsquedas más populares en Yahoo en Español y los temas más relevantes durante los últimos 12 meses reflejados al realizar sus búsquedas a través de su plataforma.
“Yahoo se enfoca en brindar información de calidad sobre diversos temas a los usuarios. Desde noticias y deportes hasta finanzas o entretenimiento el contenido que ofrecemos es buscado por millones de personas a diario. Como puede verse en el listado de lo más buscado en Yahoo, la gente estuvo pendiente de los sucesos y personajes que a través de 365 días marcaron el 2015, tanto en América Latina como en el mundo”, comentó Carolina Casares, Directora de Medios en español de Yahoo.
Las noticias más buscadas en Yahoo en Español fueron:
1. Otto Pérez Molina
2. Leopoldo López
3. Nicolás Maduro
4. Papa Francisco
5. Cuba
6. Estado Islámico
7. Terremoto en Nepal
8. Donald Trump
9. Terremoto en Chile
10. Joaquín (El Chapo) Guzmán
11. Barack Obama
Entre las noticias destacadas de 2015 y que coinciden con lo más buscado en Yahoo se encuentran el retiro del Presidente de Guatemala Otto Perez Molina, las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y el estado Islámico. También fueron relevantes Donald Trump, la visita del Papa a América Latina y el escape del Joaquín (El Chapo) Guzmán.
De igual forma, en el Resumen del Año 2015 se incluye un recuento de atletas y los momentos más importantes en el mundo de los deportes, tales como Lionel Messi, la Copa América, El Tour de Francia y la Copa Libertadores, entre otros.
Para esta edición también se incluye una selección de videos con lo más viral de 2015; las figuras más influyentes del mundo en el 2015; la palabra que define 2015... un emoji, así como el 2015 se convirtió en el año de la igualdad matrimonial y los derechos de los homosexuales.
Para conocer todos los temas y personajes que marcaron al 2015 visitar https://es-us.noticias.yahoo.com/resumen-2015/
Para desarrollar el recuento de lo mejor del año de Yahoo, sus editores analizan las consultas de búsqueda y las historias más populares basadas en un número de factores, entre ellos el volumen absoluto y crecimiento frente a periodos anteriores, y la selección editorial para ver qué temas y tendencias salen a la superficie. Las personas y sus consultas de búsqueda y su elección de contenidos siempre permanecen en el anonimato.