Institucional

La CAA dio inicio a las reuniones de sus Comisiones Internas

En el marco de las actividades a desarrollar durante el nuevo año, la CAA comenzó con las reuniones de las Comisiones Internas, a las cuales pueden asistir -en exclusividad- los #SociosCAA activos.

_ MEDIOS:
Analiza todos los temas técnicos relacionados con la pauta de la comunicación comercial: medios de comunicación, medición de audiencia, planificación y control de inversiones publicitarias, evolución de tarifas de medios. A su vez, trata temas de regulaciones de contenidos publicitarios. Por último, es también un valioso foro de intercambio de experiencias.
Se reúne los primeros martes de cada mes.
En el tema específico de la realización de comerciales, la SubComisión de Producción Audiovisual sesiona generalmente a continuación de la reunión de la Comisión de Medios.

_ DIGITAL:
La comunicación publicitaria en medios digitales es cada vez más relevante para los anunciantes. Sin embargo, esta es una industria en plena transformación, tanto a nivel tecnológico como regulatorio y comercial. Se creó la Comisión Digital para que los anunciantes tengan colectivamente un papel activo en la construcción de esta nueva industria. Sus principales objetivos son:
•  Evaluar problemas y oportunidades comunes a la industria.
•  Participar activamente en la definición de estándares para la industria.
•  Definir y comunicar la posición de los anunciantes sobre temas regulatorios.
•  Promover buenas prácticas en el mundo digital, en especial en el uso de datos de usuarios.
•  Informarse y difundir información sobre nuevas tecnologías y modalidades publicitarias.
Se reúne mensualmente.

_ MARKETING PROCUREMENT:
El Marketing Procurement es una función que creció con fuerza en todas las empresas asociadas. Este proceso ha requerido y sigue requiriendo de un aprendizaje, ya que las compras de marketing tienen sus propias particularidades, en muchos casos vinculadas con evaluaciones cualitativas.
Su objetivo es encontrar el lugar para que miembros de la CAA puedan:
• Compartir best practices en Sourcing, SRM (Supplier Relationship Management), modelos de compensación para proveedores de agencias de publicidad, agencias digitales, agencias de prensa, agencias de activaciones y eventos, empresas proveedoras de estudios de mercado, agencias de contratación de celebrities y talento.
• Establecer ways of working entre los integrantes del foro que sean justas, transparentes y sustentables para fomentar la industria publicitaria y poder acompañar sus regulaciones.
• Trabajar en conjunto con las demás cámaras para alinear criterios y entender sus inquietudes.
• Crear cursos para ayudar a los miembros de procurement a especializarse en distintos temas.
Se reúne cada dos meses.

_ BANCOS:
La participación de las entidades financieras en la actividad publicitaria es cada vez mayor y, en consecuencia, la CAA cuenta entre sus asociados con los principales bancos privados que operan en el país: BBVA Banco Francés, Comafi, Galicia, ICBC, Itaú y Santander Río.
Es por ello que se creó la Comisión de Bancos, para tratar los temas que sean de particular interés para su actividad de comunicación. Sus principales objetivos son:
• Favorecer el intercambio entre pares sobre problemáticas comunes.
• Acordar y promover buenas prácticas.
• Contribuir a brindar soluciones a problemas de la industria mejor tratados colectivamente.
Se reúne trimestralmente.

_ LEGISLACION:
Analiza desde un punto de vista jurídico todos los temas relacionados con la comunicación comercial. Estudia proyectos de ley y colabora en establecer la posición de la Cámara. Asimismo, revisa las nuevas reglamentaciones y emite su interpretación para los asociados. Ante conflictos jurídicos vinculados a la actividad publicitaria, propone cursos de acción.
Se reúne cuando la situación lo amerita.

_ VIA PUBLICA:
Analiza los aspectos vinculados con la publicidad exterior, en especial los relacionados a determinadas problemáticas que surgen, como el de las tasas abusivas que aplican muchos municipios, en cuyo caso se realiza una reunión conjunta con los integrantes de la Comisión de Legislación para determinar acciones a seguir. Otro caso que requirió análisis en su seno ha sido la Ley de Publicidad Exterior, por las zonas grises que presentaba para realizar una correcta interpretación de su contenido.
Se reúne cuando la situación lo amerita.
 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=257&lk=lk799