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Garbarino relanza su app, con nuevos servicios y beneficios.
En respuesta al gran interés por parte de los consumidores y con un promedio actual de 1.000 descargas diarias, es que Garbarino renueva su apuesta en e-commerce vía dispositivos móviles, segmento que ha demostrado un crecimiento exponencial durante los últimos años. En Argentina, el comercio móvil se incrementó 7,3 puntos en el último año: de 14.8% en 2014 pasó al 22% en 2015.
Garbarino -liderando el mercado de e-commerce a nivel nacional, con más del 50% de share en ventas online en la categoría retailers- muestra una vez más una rápida adaptación a las nuevas formas de consumo. Con una expectativa de alcanzar el millón de descargas para fines de 2016, el primer bimestre del año mostró un crecimiento del 40% en el nivel de transacciones y 27% en la facturación.
"Es interesante observar el comportamiento de los clientes", comentó Carla Acevey, Directora de E-Commerce de Garbarino. "En un mismo día, pueden visitar la aplicación, luego profundizar la información que necesitan en la web y efectivizar la compra in store. Este análisis permite concluir en que la experiencia es omnichannel y allí el punto estratégico corporativo de Garbarino", agrega. "La conversión a ventas desde la App muestra un crecimiento continuo, e iguala o mejora según el producto, la conversión del sitio".
Vale destacar que el ticket promedio de la app, la cual aún tiene una función de servicing de cara al cliente -ofertas, comparación de precios- es mayor en comparación con el resto de los canales, registrando usuarios de target alto y bancarizados. Por ejemplo, durante la última edición del CyberMonday -teniendo en cuenta Android e iOs- el ticket promedio superó en un 20% al de la web.
Tendencias de consumo en móviles para Argentina:
• 84% de usuarios de smartphones observa anuncios para celulares.
• 58% hace compras desde smartphones al menos una vez al mes.
• Las búsquedas "cerca de mi" se duplicaron durante 2015.
• 82% de los usuarios de smartphones usan sus teléfonos mientras compran en una sucursal.
Perfil del comprador en mobile-commerce:
• Los hombres compran más que las mujeres: 2,19 millones vs 2,01 millones.
• Principalmente son hombres de entre 25 y 34 años.
• Este tipo de consumidor visita un promedio de 5 veces la página donde desea realizar su compra e investiga detenidamente la tienda y el producto antes de decidir.
• El 66% consulta videos sobre el producto y el 54% lee las críticas y evaluaciones. Los usuarios son multicanales e incluyen cada vez más dispositivos y/o canales en sus procesos de compra.
• El 51% afirma buscar información online posteriormente realizando la compra en la tienda, frente a un 17% que hace lo contrario.