Premios & Reconocimientos

Top 6 en Argentina segĂșn Alexa

A casi 12 años de su creación, Taringa! se mantiene en Argentina como el 6º sitio de Internet más popular, después de Google, Facebook, YouTube y Live.com, según el ranking actualizado de Alexa. Además, se encuentra en el top 15 de países como México, Chile, Uruguay, Colombia y Perú.

Alexa es un ranking que se hace sobre todos los sitios web del mundo y funciona desde 1996, y al ser el único ranking abierto, cualquier persona puede ver la relevancia de cada web en cualquier parte del mundo de forma pública.

Tomando otras métricas destacadas de la industria como comScore, Taringa! es clasificada dentro de la categoría Redes Sociales, y se posiciona como la 2º red social más visitada de Argentina, después de Facebook, y la 3º en países como México, Colombia, Chile y Perú.

Según fuentes propias de la compañía, tomadas de Google Analytics, Taringa! posee una de las comunidades online en español más grandes del mundo, con 60,7 millones de visitantes únicos por mes a nivel global. Sólo en Argentina, recibe 15 millones de visitantes únicos todos los meses, por lo que casi 5 de cada 10 usuarios de Internet argentinos son usuarios de Taringa!, siguiendo las estadísticas de Internet World Stats según las cuales Argentina tiene 34,7 millones de usuarios de Internet.

Los gráficos están disponibles en www.taringa.net/comercial/destacado/taringa-top-6-en-argentina-segun-alexa/

¿Qué hacen los usuarios en Taringa!?
Taringa! es una plataforma de contenido 100% generado por usuarios. La misión de la misma es darle el poder a las personas de encontrar, descubrir y compartir ideas.
De su base total de usuarios, 50.167 son creadores de contenido, 500.000 son usuarios participantes y 60,1 MM son sólo lectores, manteniéndose la proporción de la teoría del 90, 9, 1 de Jakob Nielsen, según la cual en los sitios de contenidos, el 90% sólo lee, el 9% participa (con likes, shares o comentarios) y el 1% crea contenido.
Estos usuarios generan 17 nuevos contenidos por minuto, 900 mil comentarios por mes y 290 millones de pageviews.
Los temas sobre los que escriben son muy variados, pero se destacan los memes y gifs de humor, tutoriales, life hacks y hazlo tú mismo, noticias, recetas, entretenimiento y series, experiencias de vida, reviews de lanzamientos tecnológicos y videojuegos.
Estos usuarios encuentran en Taringa! una plataforma donde sus historias o conocimientos se expanden y comparten con otros usuarios, y también un espacio donde hallar conocimiento colectivo y entretenimiento.
Luego, son los propios usuarios quienes a través de un sistema de puntos, editorializan la portada, creando de manera colaborativa el ranking de los post de la semana y los post que aparecen en la home, según engagement en el sitio.
Ahora, además, Taringa! recompensa económicamente a los creadores del contenido a través del programa Taringa! Creadores, donde comparte ganancias por publicidad y las paga con bitcoins.

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=257&lk=lk810