Gracias a la tecnología, estos momentos de transición o de espera se transformaron en claves para el consumo y la comunicación. Lograron convertirse en un espacio fundamental a la hora de comunicarse con los usuarios con reglas y narrativas propias.
El informe -correspondiente a la edición nº102 del Ignis View- se enfoca en el análisis de lo que denomina momentos de transición o de espera y en cómo las marcas deberían planificar sus acciones aprovechando esas situaciones de mayor permeabilidad. Además, indaga sobre cuál es el papel de los dispositivos móviles en ellos.
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¿Cuáles son estos momentos claves? Algunos de estos momentos se caracterizan por ser momentos de transición o de espera, y pueden ser tomados como espacios para acercarse a los usuarios y también estar disponibles para que sean ellos los que se acerquen activamente a las marcas.
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¿Son importantes? Un usuario promedio en Argentina dedica más de una hora diaria a viajar y este momento de transición se caracteriza por la intención de utilizar este tiempo para distintos fines: utilizarlo productivamente trabajando o estudiando, socializar con otros a través de mensajes o llamadas o bien consumir entretenimiento escuchando música o mirando videos.
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El uso del mobile. Actualmente los consumidores están hiperconectados principalmente a través del uso de móviles lo que los habilita a tener comportamientos de búsqueda de información espontánea a la vez que pueden realizar múltiples tareas con un único dispositivo que siempre los acompaña. El 81% de los usuarios que poseen celulares en Argentina lo utilizan para escuchar música, enviar/recibir mails, mensajería/SMS, realizar llamadas, realizar búsquedas en Internet, acceder a redes sociales, ver videos, jugar juegos, y también para estudiar o realizar tareas laborales.
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¿Qué elementos definen estos momentos de transición? Los narrelementos que componen este espacio de transición permite delimitar herramientas y actividades para acercarse a los consumidores contemplando estas características distintivas: la disponibilidad de los consumidores, la presencia de tecnología y el hábito de multitarea gracias al momento de transición.
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¿Cómo planificar las acciones aprovechando estos momentos claves de mayor permeabilidad? Anticiparse a los movimientos de los consumidores y saber aprovechar el instante donde el consumidor conecta con la marca, proveerles de información útil y operativamente fácil de utilizar y sobre todo en el momento y lugar adecuados, son las informaciones necesarias para poder planificar las acciones de comunicación.
El informe completo puede descargarse en: http://anunciantes.org.ar/detalle-informes.php?idnoticia=1495