Premios & Reconocimientos

Una de las empresas más éticas del mundo en 2016

Reconocida por 6º vez, la compañía es la única brasileña en la lista del Ethisphere Institute este año.

Natura fue reconocida por 6º vez como una de las empresas más éticas del mundo por el Ethisphere Institute, líder global en la definición y desarrollo de estándares para prácticas éticas en los negocios. La multinacional de productos de higiene personal y belleza es la única brasileña en la lista.

Este año marca el 10º aniversario del sello de Ethisphere, que reconoce a empresas que unen principios con acciones, trabajan incansablemente para que la ética sea parte integrante del ADN de la compañía y así estimulan el futuro de las organizaciones, introduciendo hoy las mejores prácticas del mañana.

El cuestionario de evaluación estaba compuesto por cuestiones relacionadas a diversas áreas de Natura, entre ellas: legal, sustentabilidad, veeduría, ética, institucional, recursos humanos, sistema de gestión, gestión de riesgos, auditoría interna y relaciones gubernamentales.

Los puntajes se dividen en 5 categorías principales: programa de ética y conformidad (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura de ética (20%), gobernanza (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).

"Las empresas que demuestran liderazgo en áreas como ciudadanía, integridad y transparencia crean mayor valor para los inversores, comunidades, consumidores y empleados, consolidando así una ventaja de negocio sustentable”, afirmó el CEO del Ethisphere Institute, Timothy Erblich.

Año a año, Natura incrementa el desarrollo de sus mecanismos de control y transparencia. En 2015, se creó la Dirección de Conformidad, que integra el Comité Ejecutivo de la compañía, así como un nuevo canal, que atiende las denuncias de corrupción y todos los casos relacionados al Consejo de Administración, sus instancias de apoyo y al Comité Ejecutivo.

Por 6º año consecutivo, Natura se adaptó voluntariamente a las normas de la certificación SOx, de acuerdo a la ley Sarbanes-Oxley (de Estados Unidos), que prevé mecanismos de auditoría y seguridad para evitar que ocurran fraudes. Por primera vez, esta evaluación también incluyó a la Argentina. La empresa planea la ampliación a las demás operaciones en Latinoamérica.

“Este es un importante reconocimiento internacional para Natura, ya que refuerza nuestro compromiso con la ética y la transparencia en nuestras acciones”, afirmó Roberto Lima, Director Presidente de Natura.
 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=258&lk=lk828